Retirada

El excajista Pepe Pozas anuncia su retirada

El base costasoleño confirma que deja el baloncesto profesional después de una larga trayectoria deportiva en la que brilló, sobre todo, en su etapa en el Obradoiro

Pepe Pozas, en su etapa en el Unicaja.

Pepe Pozas, en su etapa en el Unicaja. / Unicajab/Photopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Un histórico del baloncesto malagueño y nacional anunció este viernes su retirada. Pepe Pozas (Málaga, 14 de mayo de 1992) cuelga la camiseta, después de sufrir el pasado mes de marzo una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha que le ha llevado a tomar esta difícil decisión, con solo 32 años.

Formado en la cantera de Unicaja, con cuyo primer equipo debutó de forma fugaz en la campaña 2010/11, Pepe Pozas suma 262 partidos en la ACB repartidos entre el club verde, CB Valladolid, Obradoiro y Real Betis, en el que militó las dos últimas temporadas.

Siete temporadas en el Obradoiro

Su etapa más fructífera fue, sin duda, en el equipo de Santiago de Compostela, en el que jugó siete temporadas siendo en su última etapa capitán del equipo. Su marcha hace ya tres veranos fue especialmente dolorosa para la afición obradorista: "Hoy nos despedimos de una leyenda del club. Pepe ha sido una referencia, un magnífico capitán y una personificación clara de los valores que el Monbus Obradoiro quiere transmitir, convirtiéndose en una pieza fundamental en los logros conseguidos durante su larga trayectoria en Santiago de Compostela. Le deseamos lo mejor en su carrera profesional y, sobre todo, en su vida personal. El equipo que lo fiche se va a llevar a un jugador ejemplar. Para nosotros es una baja importante en la pista y fuera de ella, que el equipo deberá suplir con la aportación de todos", afirmó aquel día el presidente de la entidad, Raúl López.

Pepe Pozas abrazado por sus companeros.

Pepe Pozas abrazado por sus companeros del Obradoiro. / La Opinión

Este viernes, el malagueño utilizó sus redes sociales para anunciar su decisión y para emitir un comunicado en el que expresa su gratitud hacia todas las personas que le han ayudado en esta etapa profesional.

Unicaja-Obradoiro, la próxima semana

Se da la circunstancia que el sábado de la próxima semana, 4 de noviembre, los dos equipos de su corazón, Unicaja y Obradoiro, se verán las caras en el Palacio Martín Carpena en choque liguero. Parece el día ideal para homenajear a un malagueño de nacimiento y gallego de adopción que este viernes dijo adiós al mundo profesional, aunque no al baloncesto al seguirá ligado a partir de ahora, pero en otro tipo de labores que pronto serán oficiales.