Basketball Champions League

Sima: "Es importante ganar al Peristeri para ser primeros de grupo"

El pívot del Unicaja analiza al próximo rival del equipo en la BCL, el Peristeri bwin, encuentro que tendrá lugar este martes a las 20:30 horas en el Martín Carpena

Yankuma Sima, jugador del Unicaja CB

Yankuma Sima, jugador del Unicaja CB / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El pívot catalán del Unicaja, Yankuba Sima, analizó para las redes sociales del Unicaja todo lo que puede ocurrir este martes en la tercera jornada de la liguilla continental del Grupo A de la Basketball Champions League.

En primer lugar, Yankuba Sima destacó que "es importante sacar este tercer partido para que nos dé opciones de quedar primeros de grupo de la BCL. El Peristeri bwin será un equipo complicado, que tiene mucho talento, y nosotros vamos a hacer nuestro partido para intentar seguir en nuestra buena dinámica".

Ibon Navarro habla con Yankuba Sima.

Ibon Navarro habla con Yankuba Sima. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Un rival complicado

En su opinión, el Peristeri bwin "es un equipo que está muy bien entrenado por Spanoulis. En el último partido ganaron contra el Falco Vulcano Szombathely y van a venir aquí con mucha motivación para alcanzarnos en la clasificación y tener opciones de acabar primeros. Tenemos que estar concentrados y jugar muy duro para intentar ganar este partido, nos daría muchas opciones de quedar primeros de grupo".

Claves para ganar al Peristeri Bwin

Las claves para sacar la victoria son para el pívot "estar muy sólidos, sobe todo en defensa. Estos últimos partidos hemos estado más consistentes en defensa. Hemos estado más concentrados y hemos jugado en la zona ofensiva a lo que más nos gusta, a jugar en transición, con muchos contraataques. Hemos mejorado en solidez defensiva y eso es lo que nos da más victorias y confianza. Poco a poco nos estamos acercando al equipo que podemos ser".

La cita les llega a los verdes después de seis victorias seguidas entre Liga y BCL.