El Unicaja no recuperará el Carpena hasta el jueves o el viernes

El equipo regresa a los entrenamientos este martes, de nuevo en Los Guindos, a la espera de que se desmonte todo el operativo de la Copa Davis en el Palacio de los Deportes

Ibon Navarro indica una jugada en el entrenamiento.

Ibon Navarro indica una jugada en el entrenamiento. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja volverá este martes a los entrenamientos, tras jugar el sábado en Bilbao, aunque todavía no podrá hacerlo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que todavía sigue ocupado por parte del montaje que ha sido necesario para la disputa de la Copa Davis durante la semana pasada.

Ibon Navarro y sus chicos deberán aguantar unos días más para poder ejercitarse de nuevo en el escenario habitual de sus partidos. En la mejor de las previsiones, habrá que esperar hasta el jueves para que el equipo se pueda ejercitar en el Palacio, aunque quizás no pueda ser hasta el viernes, víspera del partido liguero del próximo sábado a las 18 horas contra el Baxi Manresa, hasta cuando la plantilla verde y morada recupere "su" Carpena.

Unicaja, baloncesto, entrenamiento

Unicaja, baloncesto, entrenamiento / unicajab/Photopress

En Los Guindos

Mientras tanto, el equipo seguirá trabajando en el Pabellón José María Martín Urbano, que ha sido su lugar de trabajo las últimas dos semanas, mientras el Palacio ha estado ocupado por la Final a 8 de la Copa Davis.

Durante esta etapa en la que el Unicaja ha tenido que dejar el Carpena, el equipo ha jugado cuatro partidos oficiales fuera de Málaga que se han saldado con tres victorias en la Liga Endesa en Girona, Madrid y Bilbao, además de una derrota continental en Le Mans.