Reyes Magos

El Unicaja, presente en la Cabalgata de los Reyes Magos

Una carroza con Chicui como protagonista y con 15 niños formará parte del cortejo de la ilusión, que inundará de alegría las calles malagueñas en la tarde del 5 de enero

Cabalgata de Reyes Magos en Málaga: emisión en directo

Chicui, durante la Cabalgata de 2023.

Chicui, durante la Cabalgata de 2023. / Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Chicui volverá a ser protagonista en la Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga. Este viernes 5 de enero, la mascota cajista formará parte por segundo año consecutivo de la comitiva que acompañará a Sus Majestades por las calles de la ciudad en una carroza especial con 15 niños y niñas que repartirán una tonelada de caramelos.

La cabalgata de Málaga contará en esta edición con una comitiva de 13 carrozas (3 reales y 10 de acompañamiento) y 20 espectáculos de calle. Este año la comitiva real, en la que participa el Unicaja, repartirá 17.500 kilos de caramelos y golosinas entre todos los malagueños que se acerquen a visitar el desfile más ilusionante del año.

Recorrido de la Cabalgata

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga de este 2024 arrancará en torno a las 18:00 horas desde el Ayuntamiento, aunque la llegada oficial de sus majestades los Reyes Magos al mismo será media hora antes, a las 17:30 horas. Una vez que arranque, el itinerario irá por la Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, Puente de la Esperanza, calle Prim, calle Atarazanas, calle Puerta del Mar, de nuevo Alameda Principal, Plaza de la Marina y concluirá en la Cortina del Muelle.

Cabe destacar que, tras llegar a la Cortina del Muelle, los Reyes Magos harán su ofrenda al Niño Jesús en la escalinata de la Catedral. Posteriormente, tras finalizar la cabalgata, habrá un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.