Presentación

Saint-Supéry, sobre su cesión: "Se lo agradezco a Ibon porque sé que le descuadra los planes"

El joven jugador también quiso dar las gracias al Unicaja, "aunque sea un pequeño inconveniente", por haber aprobado que compita hasta final de temporada con el Tizona de Burgos

Mario Saint-Supéry, ya con el Tizona de Burgos.

Mario Saint-Supéry, ya con el Tizona de Burgos. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Mario Saint-Supéry vivió este viernes su jornada de presentación en el Tizona, equipo de LEB Plata en el que jugará hasta final de temporada después de que todas las partes en el Unicaja llegaran a un acuerdo. Sobre ello habló el joven para agradecer tanto al club como a Ibon Navarro haber dado los pasos para que juegue en Burgos.

Agradecimiento a las partes

"Lo primero, quería agradecer al Tizona por confiar en mí y darme la oportunidad. También a Diego Ocampo, por confiar en mí aun siendo joven, aun teniendo 17 años. Cree que puedo llegar y ayudar mucho al equipo. Después también agradecer al Unicaja por dejarme salir y por aceptar la cesión, aunque sea un pequeño inconveniente, pero creen que es lo que mejor me va a venir para mi futuro y que es lo que más puede ayudar al Unicaja y en este momento al Tizona". 

Objetivos

"Vengo aquí con muchas ganas, mucha ilusión. Aunque sea a mitad de temporada, vengo muy contento y a darlo todo, a mejorar, a aprender y a adaptarme lo más rápido posible para dar las mayores alegrías tanto al equipo como a la afición". 

Definición

"Yo diría que soy un chico joven con mucha ilusión, mucha pasión, siempre voy a dar el máximo de mí para ayudar al equipo".

Proceso de aprendizaje

"Yo creo que me podría ayudar sobre todo en el ámbito de crecer y desarrollarme como jugador en una liga que es muy difícil y es muy duro. Me puede ayudar a dar un paso adelante tanto en madurez como en juego".

Agrdecimiento a Ibon

"Había tres partes que pensábamos cada uno de una manera diferente. Al final, Ibon ha confiado en mí y me ha dejado salir cedido. Yo se lo agradezco a él porque sé que no es fácil porque le descuadra un poco los planes, pero el club, mi entorno y él hablan, y creen que es lo mejor para mí". 

Elección del Tizona

"Al final, lo que me hace a mí dar el paso es que es un club que ha confiado en mí aun teniendo 17 años y que es un entrenador que cree que puedo darle algo y ayudarle, madurar aquí y me puede ayudar mucho en mi carrera".

Adaptación

"He tenido más o menos suerte de que esta semana no competimos. Tengo toda la semana para adaptarme al equipo y aprenderme las jugadas, estar lo más metido en el equipo".