Basketball Champions League

Ganar fuera en Europa, cuenta pendiente del Unicaja 23/24

Los de Ibon Navarro han perdido dos de los tres partidos que han jugado a domicilio esta temporada en la BCL

Kalinoski y Kravish, en el autobés camino del aeropuerto este martes.

Kalinoski y Kravish, en el autobés camino del aeropuerto este martes. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

En una temporada que roza la perfección, con el Unicaja segundo de la Liga Endesa y campeón de su grupo de la Basketball Champions League en la primera fase, uno de los pocos "fallos" que ha tenido el equipo hasta la fecha ha sido los partidos a domicilio en esta BCL.

Son 3 salidas hasta ahora con un balance de solo una victoria y dos derrotas. El Unicaja ganó 78-87 en la primera jornada de la liguilla de la primera fase en el campo del Falco Szombathely de Hungría. Y ya no ha vuelto a ganar más. Después de aquel partido de octubre, visita al Le Mans francés con derrota 85-78 y traspié también en la pista del Peristeri griego por 76-73, en la última jornada de la primera liguilla.

Los jugadores, en el aeropuerto antes de viajar a Cholet.

Los jugadores, en el aeropuerto antes de viajar a Cholet. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Es curioso que un equipo que esta campaña ha ganado en la pista del Real Madrid, del Baskonia o del Valencia Basket, por poner solo tres ejemplos, haya tenido tantas dificultades para sumar a domicilio en la competición de la FIBA.

Round of 16

En la segunda fase europea, el Unicaja tendrá que visitar este miércoles al Cholet, la siguiente salida será a la pista del SIG Estrasburgo, la próxima semana, y el último viaje será al campo del Tofas Bursa turco, la quinta entrega de esta liguilla. Al menos habrá que ganar en una de estas tres canchas para sacar billete al play off de cuartos de final. Eso, siempre y cuando el equipo siga manteniendo el Martín Carpena como un fortín inexpugnable para sus rivales.

Está claro que al Unicaja le está costando sumar victorias a domicilio en Europa. Este miércoles tiene la primera oportunidad de cambiar esta dinámica. En una liguilla de solo seis jornadas no hay mucho margen para el error. ¡Cuidado!