Basketball Champions League

Ibon Navarro descarta a Dylan Osetkowski para el Cholet-Unicaja

El jugador americano se quedó fuera de la convocatoria del segundo partido de la segunda fase europea

Dylan Osetkowski, descartado para Cholet.

Dylan Osetkowski, descartado para Cholet. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Dylan Osetkowski fue el jugador sacrificado por Ibon Navarro para el partido de este miércoles contra el Cholet francés de la jornada 2 de la segunda fase de la Basketball Champions League. En competición europea, solo pueden inscribirse siete de los ocho jugadores norteamericanos que tiene el Unicaja en su plantilla este curso ya que 5 de los 12 convocados tienen que ser cupos de formación. El canterano Guille del Pino repitió en la convocatoria para completar esos 5 cupos que exige la máxima competición internacional organizada por la FIBA, ya que Jonathan Barreiro continúa lesionado y Mario Saint-Supéry está cedido en el CB Tizona por lo que resta de temporada.

Rotaciones

La lista de rotaciones de Ibon Navarro en lo que va de Basketball Champions League 2023/2024 es: Melvin Ejim (visita al Falco), Tyler Kalinoski (contra Le Mans en Málaga), Tyon Carter (frente a Peristeri en el Carpena), Will Thomas (viaje a Le Mans), Kendrick Perry (ante el Falco en casa), Kameron Taylor (en la cancha del Peristeri), David Kravish (Tofas Bursa) y Dylan Osetkowski (Cholet). De esta manera se cierra el círculo y los 8 americanos del equipo se han perdido un partido continental en una rotación "perfecta" por parte del técnico cajista.

Esta vez, el jugador que se quedó fuera de la convocatoria sí viajó con el equipo al ser un vuelo chárter el que desplazó a la expedición verde desde Málaga a tierras galas.