Vestuario

Ibon Navarro: "El equipo encuentra la forma de competir y ganar teniendo malas sensaciones"

El técnico del Unicaja valoró muy positivamente el resultado frente al Andorra, a pesar de no ser el partido más convincente, gracias también al mérito rival

Ibon Navarro mira atento a Kendrick Perry.

Ibon Navarro mira atento a Kendrick Perry. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro analizó el encuentro tras la victoria del Unicaja sobre el MoraBanc Andorra (92-86). Un triunfo que se dio en los últimos compases del partido después de saber leer al rival conforme iban pasando los minutos. Un mérito que hay que saber valorar: "Hay que ser capaces de sacar estos partidos en los que no tienes las mejores sensaciones", reconoció el técnico.

Balance

"Creo que una victoria de mucho mérito. Está claro que no hemos hecho nuestro mejor partido, sobre a todo a nivel defensivo, en la primera parte. Algo que ya preveíamos que podía pasar. Creo que hay que darle mucho mérito a MoraBanc Andorra con un partido espectacular, se han repuesto muy bien a la ausencia de Madsen. Tanto Tyson como Nacho han ayudado muy bien al equipo. Tanto Montero, como Harding y Borg han demostrado al nivel al que están ahora mismo y es un equipo que cuando juega a este nivel de confianza y sin presión, es capaz de ganar a cualquiera porque tiene mucho talento.

Nosotros hemos ido de menos a más, pero con muchísimos problemas en el control del uno contra uno al principio. Ellos han leído muy bien nuestra defensa de pick and roll, se han pasado el balón muy pronto, han sacado el balón de dos contra uno con facilidad porque nos faltaba energía. Tienen muchos jugadores desequilibrantes, las recuperaciones de los pívots... Era un partido difícil, creo que hemos mejorado a medida que el partido ha ido avanzando, pero nuestro número de pérdidas y el querer robar el balón en vez de tener paciencia en defensa para forzarles a errores nos ha impedido ser sólidos. Hay que ser capaces de sacar estos partidos en los que no tienes las mejores sensaciones, algo que hace unas semanas ya hablábamos. El equipo encuentra la forma de competir y ganar teniendo malas sensaciones, no estando bien de piernas, es un poco la idea de estos partidos: encontrar la manera de ganar sin estar bien ni frescos". 

Mejor rival en el Carpena

"Es el equipo que mejor ha jugado en el Carpena. Tenemos que saber que va a haber muchos equipos que van a venir al Carpena con mucho que ganar y poco que perder. Mentalmente, te da un punto extra de confianza, pero para mí ha sido el equipo que mejor ha jugado aquí este año".

Arbitraje

"No me pinches que sangro. Ya está. Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. Creo que hemos llegado tarde a muchas cosas. Hemos hecho muchas faltas. Igual era un partido para que todos hubiéramos tirado 36 tiros libres, pero hemos tirado la mitad. No hemos estado tan bien como ellos. En mi opinión, nuestro primer cuarto es muy malo a nivel defensivo. Recibimos 30 puntos y acabamos en 3 faltas, 2 de ellas en acción de tiro. Cuando luego te quieres poner, se te ven mucho los contactos. Igual ese es el motivo. Hemos empezado mal".

Liga Endesa | Unicaja - Morabanc Andorra, en imágenes

Unicaja se marchó del partido con molestias. / ACB Media

Estado de Perry

"Vamos a ver, están mirando. Vamos a esperar. Quería seguir jugando y me ha dicho que podía volver, pero vamos a esperar. Creo que ha sido la rodilla, pero no estoy muy seguro".

David Kravish y las faltas

"El problema con Kravish es que le enseñamos contactos en los que a él le pitan falta y él nos enseña contactos a él en los que no le pitan falta. Es difícil convencer a un jugador de trabajar algo cuando ve que los demás no necesitan trabajar para mejorar algo que luego no es penalizado. Son situaciones en las que llega menos de medio segundo tarde, pero llega tarde. Hay otros que llegan un segundo tarde, pero tienen la habilidad de que no se les ve. Es difícil convencer a un jugador de que tiene que hacer algo, cuando ve que a otros no les hace falta hacerlo. Nos pasa lo mismo con Osetkowski y las antideportivas".