Liga Endesa

Ibon Navarro: "Ganar al Obradoiro nos exigirá un alto nivel de concentración"

El entrenador del Unicaja habló en la previa de la visita cajista de este sábado a la pista del Monbus Obradoiro

Ibon Navarro, durante un entrenamiento en Los Guindos.

Ibon Navarro, durante un entrenamiento en Los Guindos. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro y su Unicaja tienen esta sábado frente al Monbus Obradoiro, desde las 18 horas, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, una nueva jornada de la Liga Endesa, la última antes de afrontar la semana que viene la disputa de la Copa del Rey de Málaga 2024. El entrenador vasco habló de lo que espera en esta cita ante los gallegos

Visita al Obradoiro

"Jugamos ante un equipo que en su cancha juega con un punto extra de energía con su gente. Los últimos en ir allí, Gran Canaria y Tenerife, han sufrido mucho para ganar. Es un partido difícil, importante y que nos exigirá tener un nivel alto de concentración. Es un equipo que compite muy bien, que se agarra a los partidos a base de cuestiones tácticas, pero que tiene el problema que le falta ganar. Ya en el Carpena nos dieron muchos problemas y el partido se decidió en los últimos minutos. Cuando juegas contra un equipo de Moncho siempre hay que prepararse ben porque hacen muchas cosas. Es un partido difícil, importante y que nos exigirá tener un nivel alto. Tenemos que jugar lo mejor posible y limitar sus puntos fuertes".  

Kendrick Perry y Tyson Carter, este viernes en Los Guindos.

Kendrick Perry y Tyson Carter, este viernes en Los Guindos. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

¿Ganar o perder ante de la Copa?

"Son más importantes las sensaciones que los resultados. Nosotros el año pasado perdimos dos partidos justo antes de la Copa de Badalona, pero es verdad que fueron dos partidos que nos vinieron bien para aprender cosas. La Copa está a la vuelta de la esquina, pero esta victoria es muy importante si queremos pelear por estar lo más arriba posible de cara al play off. Los detalles de estar bien físicamente o mentalmente son más importante que llegar a la Copa con victoria o con derrota en el partido anterior".

Recuperación de Barreiro

"Barreiro creo que puede tener minutos. Hay que hacer un descarte, pero hay buenas sensaciones. Se tiene que quitar las telarañas de estar 9-10 semanas sin jugar. A nivel de entrenamientos y de sensaciones está bien. Tiene el alta médica y ya podemos contar con él".

Estado físico de la plantilla

"Hay algún jugador con peores sensaciones tras las tres semanas de carga que hemos acumulado. Perry está un poco renqueante del tobillo y la muñeca desde hace 10 días. Los demás están en buena línea, no con las piernas al cien por cien, pero queda una semana para la Copa y apuntalaremos eso".

El Unicaja se entrenó en Los Guindos antes de viajar a Girona.

El Unicaja se entrenó en Los Guindos antes de viajar a Santiago / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Maratón de partidos y viajes

"Desde Navidad han sido 9 partidos, seis de ellos fuera de casa. Además de la carga física, está el problema de los viajes. El club hizo el esfuerzo de llevarnos a Cholet en chárter y eso nos vino bien para ganar. Hemos entrenado poco, en algunos partidos nos hemos sentido algo peor, pero creo que el proceso que nos planteamos lo hemos llevado bien".

Los inconvenientes de la Copa

"Jugar la Copa del Rey en casa tiene muy pocas ventajas, por no decir ninguna. Esta es la realidad. Trastoca las rutinas, no tenemos nuestro habitual gimnasio, nuestra cancha... Hasta el miércoles de la semana que viene no entrenamos en nuestra pista, desde antes del partido contra el MoraBanc Andorra. La verdad es que en esto tenemos un buen entrenamiento con la Copa Davis".