Liga Endesa

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «el Unicaja es un superequipo»

El técnico del rival cajista alaba a los verdes: «lo hacen muy bien en todos los aspectos del juego»

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro.

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, advirtió este viernes que el Unicaja es el equipo «más en forma» de la Liga Endesa. «No es una opinión, los datos así lo demuestran. La racha de victorias, con solo una derrota, en muchos partidos que lleva, lo deja claro. Es uno de los equipos que más corre, es uno de los que más anota al inicio de la posesión. Es el mejor de la Liga Endesa en tiros de campo, y es muy bueno defensivamente», destacó.

En su comparecencia ante los periodistas, el técnico santiagués alabó como un «superequipo» al cuadro dirigido por Ibon Navarro, el cual, puntualizó, lo hace «muy bien» en todos los aspectos del juego. «No solo son buenos jugadores en ataque por su calidad, también lo son porque se pasan el balón y defienden muy bien, lo que provoca muchas pérdidas en el rival», analizó.

Duelo de rachas contrapuestas

Esa excelente racha del equipo malagueño contrasta con la negativa del Obradoiro, que únicamente ha ganado uno de sus últimos nueve partidos ligueros, a pesar de que es un equipo que compite siempre hasta el final.

«Estamos en una liga de máximo nivel. No tenemos opción de no darlo todo. Los jugadores tienen un nivel de compromiso excepcional. Por eso estoy convencido de que más pronto que tarde encontraremos el premio de la victoria», indicó Moncho Fernández, que está pendiente de la evolución del expívot cajista Rubén Guerrero, tras sufrir una fractura de los huesos propios de la nariz.