Análisis

Las notas de los jugadores en el Unicaja - Lenovo Tenerife

Valoramos la actuación de los hombres de Ibon Navarro en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey

Djedovic y Sima defienden a Marcelinho durante el partido.

Djedovic y Sima defienden a Marcelinho durante el partido. / ACBMedia

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El destacado...

Nihad Djedovic (7). Constancia. No fue el que tuvo mejor números por parte del Unicaja, pero sí que fue el más constante. En los malos y en los buenos momentos. Defendió a Guy, Marcelinho e incluso Doornekamp. Acabó con 12 puntos y 3 rebotes. Lo intentó, fue de los mejores, pero no se vio acompañado por el resto. 


Kendrick Perry (5) Partido perfecto para definir al ‘55’. Tuvo grandes momentos para desatascar la anotación con varios triples, pero no estuvo fino todo el tiempo que requirió el partido. Se equivocó a la hora de tomar decisiones en el final. 

Alberto Díaz (5) Encuentro complicado para el capitán. Con el bajo listón físico, no pudo endurecer la defensa. Tampoco le acompañó la dirección de juego, aún menos el tiro. No tuvo el día como muchos.

Tyson Carter (3) Absolutamente desaparecido, negado en ambos lados de la cancha. Sufrió con todos sus emparejamientos y se marchó con un fatídico porcentaje de tiro. De las grandes y la más notable ausencia. -5 de valoración.

Tyler Kalinoski (4) Si Carter acabó la noche desaparecido, no estuvo mucho mejor Kalinoski. El 1/8 en tiros de campo lo explica. No dejó de intentarlo, pero no entró nada. Eso sí, trabajo en defensa como el que más y sudó para rebajar a Guy.

Kameron Taylor (4) Partido muy, muy, muy discreto de uno de los que tenía que marcar la diferencia. Absolutamente lejos de su nivel. Pasó desapercibido y esa es la peor de las noticias. Tuvo despistes atrás. 

Jonathan Barreiro (4) Trabajó bien atrás. Tuvo algún cruce con Doornekamp y fue de los que mejor le plantó cara al MVP. El que sí le ganó la batalla física fue Cook, muy por encima del gallego. 

Melvin Ejim (6) 13 puntos. Más de lo ‘exigido’ para un jugador que cumplió, como siempre, en todas las facetas. Le faltó algo más en el rebote. El problema llegó con Doornekamp. 2 faltas le sacaron pronto en el primer cuarto.

Will Thomas (5) 12 minutos en pista, pero casi todos ellos al final en busca de una nueva herramienta a la desesperada. No encontró su sitio. Sus 2 puntos llegaron a 3 minutos del final. Pudo ser la reacción, pero no bastó. 

Osetkowski, durante el encuentro de la Copa 2024 ante el Lenovo Tenerife.

Osetkowski, de los más destacados del partido. / ACBMedia

Dylan Osetkowski (7) La referencia ofensiva del Unicaja. Pareció ser su partido. 12 puntos en los 4 primeros minutos. El problema es que acabó con 16. No estuvo mal en absoluto, pero le faltó asumir mucho más cuando estaba siendo el mejor. 

David Kravish (6) 12 puntos y 8 rebotes. Numéricamente, el mejor del equipo. Le faltó fuerza en el trabajo atrás con Shermadini, no llegó a entender nunca cómo defender al georgiano. No fue de los peores.

Yankuba Sima (5) Llamado a ser el ‘stopper’ de Shermadini... sin éxito. Ya lo había hecho antes, pero no fue el día. ¿Estaba al 100% físicamente? Llegó tarde a muchas situaciones del juego.