Basketball Champions League

El Unicaja aplaza su pase a los cuartos de final de la BCL

La victoria del Cholet sobre el Tofas Bursa deja a los verdes sin pase matemático esta jornada al play off previo a la Final Four

El Unicaja todavía no puede celebrar su pase a cuartos de final.

El Unicaja todavía no puede celebrar su pase a cuartos de final. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja tendrá que esperar una semana más para lograr el billete matemático para jugar el play off de cuartos de final de la Basketball Champions League. Los verdes suman cuatro victorias en las cuatro jornadas jugadas de la segunda fase continental, pero el triunfo 77-74 este miércoles del Cholet francés ante el Tofas Bursa turco hace que exista la posibilidad de una carambola matemática que todavía impide celebrar de manera oficial la presencia del Unicaja entre los 8 equipos que acudan al sorteo de cuartos del próximo viernes 22 de marzo.

Clasificación Grupo I.

Clasificación Grupo I. / BCL

El Unicaja suma 4 victorias en las 4 jornadas disputadas del Grupo I del Round of 16, mientras que Cholet y Tofas Bursa suman ambos dos triunfos y dos derrotas, en esas mismas 4 jornadas. Con dos jornadas todavía por delante, tanto galos como otomanos podrían llegar a los 4 triunfos que ya tiene el Unicaja y en ese hipotético triple empate final, sería el average el que decidiría qué dos equipos pasan y qué equipo queda eliminado. Es colista y ya está fuera de cualquier cábala el SIG Strasbourg francés, que no conoce la victoria en esta segunda fase, con un récord de 0-4.

El Unicaja retoma la BCL este martes con partido ante el Estrasburgo.

El Unicaja retomó la BCL este martes con victoria ante el Estrasburgo. / BCL-Mariano Pozo

¿Qué tiene que hacer el Unicaja para pasar a cuartos de final?

El pase de esta semana a cuartos queda aplazado, pero parece más que seguro para los de Ibon Navarro. Al Unicaja le vale con ganar cualquiera de los dos partidos que tiene pendientes en esta liguilla europea. La próxima semana jugará en la pista del Tofas Bursa, en choque correspondiente a la jornada 5, mientras que acabará el Round of 16 recibiendo en el Martín Carpena al Cholet francés, en la sexta y última entrega de la liguilla.

Si los verdes ganan en Turquía la próxima semana, tendrán el billete garantizado para cuartos y además se asegurarían el primer puesto de la clasificación. En caso de derrota, independientemente de la diferencia por la que pierdan los verdes contra el Tofas, valdría con ganar en el Carpena la última jornada al Cholet para pasar al play off y hacerlo, además, como campeones de grupo.

El Cholet celebra su victoria de la semana pasada contra el Estrasburgo.

El Cholet celebra su victoria europea contra el Estrasburgo. / BCL

Sorteo a la vista

Hay que recordar que el viernes 22 del presente mes de marzo será un día clave para la presente Basketball Champions League. Ese día se realizará el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final, eliminatorias de las que saldrán los nombres de los 4 equipos que disputarán la Final Four 2024 de la Champions el primer fin de semana del próximo mes de mayo.

Los primeros de cada grupo serán ese día cabezas de serie en el bombo de emparejamientos de los cruces al mejor de tres partidos. El Unicaja aspira (y tiene muy bien encaminado) acabar primero de su grupo y tener así la opción de estar en el bombo de los campeones de grupo del Round of 16 y así jugar un posible tercer partido de desempate en el Palacio Martín Carpena, bajo el apoyo de sus aficionados.