VIRAL

Críticas a la Policía por esta persecución al trote en Sabinillas

El prófugo intentaba subirse a los vehículos para huir y los testigos de la carrera cuestionan las condiciones físicas de los agentes

Espectacular persecución en Sabinillas.

Espectacular persecución en Sabinillas. / L. O.

Todo el mundo sabe lo duras que son las pruebas físicas para pasar las Oposiciones a Policía. Aunque los ejercicios para acceder a la Policía Nacional son los más exigentes, los test para la Policía Local tampoco se quedan atrás y, aunque dependen de cada comunidad autónoma o municipio, tienen algunas fases comunes a toda España que incluyen pruebas de salto, carreras de resistencia, de velocidad o natación.

Tanto la Policía Local como la Nacional son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad extraordinariamente competentes a nivel físico y mental, pero un vídeo viral de una persecución en Málaga ha hecho que los usuarios pongan en duda ciertas aptitudes de los agentes, en concreto para la carrera de velocidad.

En el vídeo, subido a Twitter por la cuenta SocialDrive, un conductor graba cómo hasta tres policías persiguen a un sujeto a la carrera en una carretera en la pedanía de Sabinillas, en Málaga. En un episodio que parece más ficción que realidad, perseguido y persecutores corren entre los coches, saltan el muro que divide las calzadas al tiempo que el supuesto delincuente intenta meterse en los coches para huir.

Después de un minuto de pieza, los policías consiguen reducir al prófugo, un hecho que ha pasado inadvertido a los usuarios de redes sociales, que han preferido cuestionar las capacidades físicas de los agentes: "Deberían exigir una forma física mínima porque es un poco lamentable el ver esas situaciones que no puedan ni con su alma", dice Víctor Manuel Sanche; mientras que 'Fanu' comenta que "más quemao' que una colilla, es lo que tiene no pasar pruebas de condición física anuales".