VIRAL

Crepes con un solo ingrediente: la receta viral de un restaurante con 3 Estrellas Michelín

Parece magia, pero solo es cuestión de técnica y paciencia

Crepes con un solo ingrediente

Crepes con un solo ingrediente

En redes sociales suelen triunfar las recetas que caben en un vídeo de menos de 1 minuto, gracias al formato de plataformas como TikTok o Instagram se han popularizado un tipo de gastronomía que es muy sencilla de hacer pero que consigue resultados. Los mejores restaurantes del planeta también se han unido a esta moda, y comparten en sus perfiles sus creaciones más instagrameables para conseguir visualizaciones y visitas al perfil que después se convierten en clientes.

Por ejemplo, Noma, el restaurante danés que ha sido durante cinco años el mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants y que ha conseguido hasta 3 estrellas Michelín es uno de esos establecimientos que tienen una actividad paralela en redes sociales donde interactúan con sus clientes y otras audiencias.

Pero a pesar de sus muchos premios, la receta con la que Noma se ha hecho viral ha sido un sencillo crepe que se prepara única y exclusivamente con un ingrediente: leche.

En el vídeo del chef Alfredo Vozmediano ya ha superado los 30 millones de visualizaciones, y se puede hacer fácilmente con una sartén antiadherente, leche y mucha paciencia.

Para preparar esta receta, hay que dejar que la leche hierva y cree una película. Después se reduce el fuego al mínimo para que se haga la parte superior y con ayuda de una espátula se da la vuelta.