Amancio Ortega revela la rutina para ser el hombre más rico de España

Se descubre cuál es la ropa que lleva todos los días a trabajar

Amancio Ortega, el fundador del imperio Inditex, es la persona más rica de España: en la última lista Forbes, publicada en noviembre de 2022, el gallego se ha posicionado un año más como el más pudiente del país, con un patrimonio de más de 53.500 millones de euros. Además, la segunda persona más rica de España es su hija, Sandra Ortega, que además es la única mujer entre las cinco primeras personas del ranking.

Ser el hombre más rico de España te convierte, irremediablemente, en una de las personas más ricas del mundo. Muchos podrían pensar que este éxito haría que cualquiera cambiara su estilo de vida para volverse más ostentoso y derrochador, pero en el caso del fundador de Zara, parece que el secreto de su fortuna es exactamente el contrario.

Aunque cualquiera podría imaginar que la persona más rica de España tendría una vida "por todo lo alto", lo cierto es que sorprendentemente es todo lo contrario: Amancio se ha distinguido por desarrollar su fortuna desde la nada, trabajando duro desde su taller en Galicia y manteniendo las costumbres que lo catapultaron al éxito.

¿Cómo viste Amancio Ortega para ser el hombre más rico de España?

Dicen que el hábito hace al monje, aunque en este caso sea un rey: según se ha podido saber, Amancio lleva yendo a la misma cafetería a desayunar todos los días desde antes de que Inditex se convirtiera en una de las principales empresas de España. Allí descansa del trabajo, bebe un café y conversa con los parroquianos que lo han visto crecer.

Pero más allá de conservar la rutina de ir día tras día a la misma cafetería, otra curiosidad sobre la vida de Amancio Ortega es su look para ir a trabajar: al contrario de lo que podríamos pensar del dueño del mayor imperio de la moda, el empresario no ha variado su 'outfit' desde que comenzó a trabajar, al igual que su cafetería de referencia.

Y es que frente a los millonarios conocidos, vestidos de grandes marcas, con trajes de chaqueta, relojes caros y joyas preciosas, Amancio Ortega reconoce haberse puesto corbata solo una vez en la vida: para la boda de su hija. El resto de días, hace su vida con americana azul, camisa blanca y pantalones de color gris.

Al igual que otro famoso multimillonario, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega se ha apuntado a la rutina de utilizar todos los días la misma ropa, para así poder focalizarse en lo importante.