Sombrilla, toalla y... una esponja: el nuevo imprescindible para ir a la playa que 'vuela la cabeza' a toda España

Aunque muchos usuarios se lo han tomado a risa, la joven asegura que es el mejor consejo que le han dado nunca

Ir a la playa se parece cada vez más a salir de acampada. Con forme pasan los años, la lista de objetos que debemos incorporar a nuestra 'capaza' va creciendo para cubrir distintas necesidades y hacer de nuestra escapada veraniega una experiencia más satisfactoria.

Ahora, al protector solar para el cuerpo y para el rostro, las cangrejeras, la esterilla y el resto de must que bajamos al mar se ha sumado un nuevo e insólito componente: la esponja de baño.

Este elemento que normalmente no sale de nuestros cuartos de baño ha dado un salto a la arena por un motivo realmente curioso: y es que una usuaria de TikTok ha publicado un vídeo con un descubrimiento que promete cambiar la vida de las personas que adoran ir a la playa a pasar el día o a entretenerse un rato, pero que luego ven cómo su casa o su coche se inundan de la pegajosa arena tan característica del litoral más codiciado.

En el vídeo en concreto, una joven comparte con sus seguidores un consejo que le ha dado su cuñada y que, para sorpresa de todo el mundo (ella incluida) funciona de verdad: con el simple acto de deslizar una esponja por la piel llena de arena, esta desaparece dejándola limpia y suave.

Según sus propias palabras, "creo que es la mejor recomendación para la playa de todos los tiempos. Quita la arena, también la que está pegada con crema".

Aunque la joven ha puesto toda su ilusión en compartir la simpática ocurrencia, muchos usuarios se han reído de la idea: "Cuando te diga que se va con agua te va a explotar la cabeza". "¿Sabes que eso se quita también con una toalla?"