Roberto Brasero preocupa a Andalucía con su último aviso: "En mayúscula"

El meteorólogo tampoco trae buenas noticias para el sur peninsular

Roberto Brasero

Roberto Brasero

Solo hay que mirar hacia arriba: el sol brilla y las temperaturas son más propias de un día de primavera que de finales de enero. El cuadro climático que vivimos en España esta semana se debe, según las explicaciones de los meteorólogos, a una zona de altas presiones que ha irrumpido en la península y que en cuestión de días nos ha hecho olvidarnos del húmedo paso de la borrasca Juan por nuestro territorio.

En su espacio en los informativos de Antena 3, Roberto Brasero ha explicado que a partir de este miércoles las temperaturas serán altas para la época en prácticamente toda España; aunque las zonas en las que hay niebla está moderará los mercurios. La niebla afectará mayoritariamente a Ciudad Real, Galicia, Extremadura, Toledo o la Comunidad de Madrid; mientras que las islas Canarias seguirán sufriendo la calima.

Este "claro ascenso" de las temperaturas comenzará el miércoles y se extenderá hasta el fin de semana. Según explica Roberto Brasero, el jueves "se esperan veinte grados de máxima en Soria, veinte y uno en Cuenca, veintidós en Teruel" aunque las más altas se registrarán en Andalucía, con veintitrés grados en Huelva y Granada y veinticuatro en Sevilla.

No solo se trata de unas temperaturas elevadas, Roberto Brasero ha explicado que "estamos ante un anticiclón que podría acabar siendo récord, y eso serían malas noticias para las lluvias, ya que con estas altas presiones tan potentes no nos llegaría ni una borrasca en las próximas semanas".

"En mayúsculas"

Además de su lectura de los modelos en los informativos de Antena 3, Roberto Brasero ha utilizado su cuenta en redes sociales para ampliar información sobre el futuro del clima en la Península.

El prestigioso meteorólogo ha apuntado que se trata de un anticiclón con "Mayúsculas" porque viene para quedarse.

Andalucía será la comunidad que se lleve las peores consecuencias, ya que es la que se encuentra en una de las situaciones más delicadas en lo que a la situación hídrica se refiere; y es que Roberto Brasero ha asegurado que se aproximan unos días "sin lluvias y con temperaturas más altas".