Enhorabuena: este pueblo te regala una casa y solo tienes que hacer esto a cambio

Todavía estás a tiempo de proponerte para aprovechar esta iniciativa

Este es el pueblo de España que te regala una casa a cambio de gestionar un bar

Este es el pueblo de España que te regala una casa a cambio de gestionar un bar

La despoblación es uno de los grandes problemas de la 'España vaciada': un escenario que afecta a muchos municipios españoles y contra el que las administraciones han planteado distintas soluciones. Con el objetivo de revitalizar la economía local uno de estos pueblos, El Buste, ha lanzado una innovadora iniciativa para captar la atención de la población tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, El Buste, se encuentra habitado por tan solo 72 personas y se sitúa en Zaragoza. La particularidad de esta localidad es que, para frenar la despoblación, ha decidido ofrecer un curioso intercambio: una casa gratis a cambio de gestioanr el Bar Teleclub, según confirman desde el medio especializado Noticias Trabajo.

Esta suerte de oferta de empleo está dirigida a parejas que cuenten con dos hijos entre dos y trece años y que quieran formar parte de una iniciativa que va mucho más allá de cubrir una vacante: sino que también pretende impulsar el transporte escolar y la repoblación de la zona.

La vivienda que se ofrece a cambio de la gestión del Bar Teleclub se proporciona sin coste ninguno y cuenta con cuatro dormitorios. Además, el alcalde José Ángel Villalba se ha comprometido no solo a aportar el domicilio de forma gratuita, sino que también se ha ofrecido a cargar con los gastos de luz, agua y calefacción asociados.

Una casa a cambio de gestionar un bar

El establecimiento en cuestión es un bar, Teleclub, que acaba de ser reformado y que ofrece a la pareja que se decida a llevar a cabo su gestión a obtener unos ingresos adicionales a partir del rendimiento que consigan dar al negocio. Como aliciente, el entorno natural en el que se enclava El Buste, a tan solo 77 kilómetros de Zaragoza capital, presenta un atractivo adicional para quienes buscan un estilo de vida más tranquilo y familiar.

No es la primera vez que vemos este tipo de iniciativas: ya han sido implementadas en otros municipios con éxito en el pasado. En este en concreto ya se realizó en su momento y la respuesta fue de más de mil llamadas. Al final, la selección se realiza en base a varios criterios como el compromiso de permanencia en la comunidad o la capacidad para hacerse cargo de las responsabilidades del negocio.

Quienes estén interesados en proponerse para esta oferta de empleo, tan solo tienen que enviar un mensaje a través de la app de mensajes de Facebook al Ayuntamiento de El Buste.