Elecciones Municipales 2023

Cs presenta su lista electoral para ser decisivos en el Ayuntamiento de Málaga

Noelia Losada se ha rodeado de Alejandro Carballo y María Jesús Palacios, como número 2 y 3 - El metro a El Palo o la política de vivienda, ejes de la campaña de Ciudadanos en las elecciones municipales

Integrantes de la candidatura de Cs a la Alcaldía de Málaga

Integrantes de la candidatura de Cs a la Alcaldía de Málaga / CS EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

La candidata de CS a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha presentado este domingo su lista electoral para las elecciones municipales del 28M y ha asegurado que la formación va a volver a condicionar el Gobierno de la ciudad durante los próximos cuatro años: "Vamos a ser el árbitro. Porque representamos un carril propio frente a los de 'todo torres' y frente a los de 'todo mal'".

Así, ha señalado que la formación naranja "huimos de los diagnósticos agoreros de PSOE y Unidas Podemos, pero que también huimos del triunfalismo del PP y De la Torre, que sólo viven pendientes de la impresión que damos fuera y dejan en la cuneta a los malagueños", al tiempo que ha defendido que CS viene a "decidir el futuro de la ciudad".

Ciudadanos ha elegido el Día de los Trabajadores para presentar a un equipo de personas "con la experiencia y las ideas de ocho años siendo decisivos en el Ayuntamiento. Nos presentamos habiendo todos cotizado muchos años fuera de la política", ha asegurado Losada, quien ha añadido que todos ellos "tienen claro que Málaga se nos está poniendo muy difícil a los malagueños y que hay que ofrecer soluciones a la vivienda, al transporte, al medio ambiente, a los autónomos, a los jóvenes".

Así lo ha señalado en el acto de presentación que ha tenido lugar en la explanada del Parador de Gibralfaro, un lugar del que ha destacado que "representa" la historia, el patrimonio, el turismo y las políticas verdes que defiende CS, así como las reclamaciones de "un metro hacia El Palo, Pedregalejo y Rincón y desechar de una vez por todas el delirio de enterrar coches en túneles faraónicos" y "una torre que nunca se va a levantar en el Puerto mientras esté Ciudadanos para impedirlo".

En definitiva, "representa, como nosotros, la defensa de Málaga. La defensa de la calidad de vida para todos. La defensa del futuro", ha manifestado Losada al respecto.

Precisamente ha explicado que el lema de campaña elegido por la formación es 'Futuro'. En la imagen de campaña alcanzan relevancia, además, los colores verde y morado de la bandera de Málaga, que se mezclan con el naranja corporativo de CS. "Y la foto mía que verán ustedes es una foto que mira cara a cara y que no tiene dobleces. Como los 31 compañeros que damos un paso al frente. Personas normales con el reto extraordinario de volver a decidir el futuro de Málaga", ha declarado.

La candidata ha avanzado que "no va a ser una campaña en clave de promesas ni acciones grandilocuentes porque existe un hartazgo general de la gente respecto a los viejos modelos de campaña": "La gente está cansada de que PP y PSOE se pasen la vida engañándoles".

Vivienda en Málaga

En este sentido ha aludido al tema de la vivienda, criticando que "ahora se pelean a ver quién promete más viviendas y llevan 30 años pasando olímpicamente. A nosotros nos verán haciendo propuestas razonables, razonadas y que se puedan realizar", ha asegurado.

Con estas propuestas, Losada ha defendido que "éste, en suma, va a ser el marco de mi campaña, en la que vamos a demostrar que también somos distintos: Frente al despilfarro de dinero público, talento y creatividad".

Y para ello, Noelia Losada se ha rodeado de Alejandro Carballo y María Jesús Palacios, como número 2 y 3. Le siguen José Luis Muñoz Lagares, Carmen Morales, Benito Ruiz, María Teresa Molina, Ángel Bataller, Manuela Dorado, Federico Rodríguez, Eva Díaz, Rafael Gonzalez, María Dolores Campos, Carlos Martín, Manuel de Castro, María Elena Díaz, Cristóbal Caballero, Ángel Vellido, Daniel Galán, Ana Terrón, Álvaro Gonzalez, José Antonio Pérez Alías, Samuel Prieto, Maribel Perujo, Mari Carmen Naranjo, Francisco Estévez, Antonio Jesús Olvera, José Miguel Rodríguez Maroto, Inmaculada Mata, Patricia Casaucao y Andrés Reche.