Elecciones municipales 2023

Dani Pérez: "Huele a cambio y vamos a gobernar el Ayuntamiento de Málaga"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, han mostrado este viernes su apoyo al candidato socialista en el acto de final de campaña

La Opinión

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este viernes en el mitin-fiesta de fin de campaña de estas elecciones en Málaga que "huele a cambio" y que "dentro de dos días vamos a gobernar el Ayuntamiento de Málaga". "Vamos a estar el lunes a las 09.00 en el Ayuntamiento porque vamos a empezar a montar el nuevo gobierno municipal", ha aseverado.

En un acto en el que también han participado la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, Pérez ha asegurado que en esta campaña "la gente nos ha traslado ganas e ilusión, nos han dicho que ya toca, lo vais a conseguir", ha reconocido.

Al tiempo, ha pedido una gran movilización para conseguir el domingo un voto más que el candidato del PP, Francisco de la Torre, "para gobernar Málaga con los malagueños y las malagueñas" y ha destacado que el PSOE ha hecho "una campaña en positivo, hasta el último minuto hablando de Málaga".

Así, ha pedido una votación "masiva" y ha solicitado el "voto prestado" de los votantes del candidato del PP y alcalde, Francisco de la Torre, para hacer un "cambio tranquilo", y también a "los que apoyaron a Ciudadanos que quieren cambio". "Estamos muy cerca de gobernar", ha dicho.

El candidato socialista ha adelantado que va a gobernar "escuchando" a los vecinos porque, ha dicho, "después de 28 años de gobierno de PP y De la Torre han dejado de escuchar". "Después de 28 años de gobierno del PP, la gente se pregunta para quién gobierna Málaga", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido al drama de la vivienda y ha incidido en que "no podemos permitir que se hayan tenido que ir 35.000 malagueños por no poder pagar o alquilar una vivienda".

Por ello, ha anunciado que la primera medida que va a tomar "el lunes cuando sea alcalde es iniciar la construcción 10.000 viviendas VPO por justicia". Respecto a los pisos turísticos, ha apostado por regularlos y reducirlos: "Se han comido el centro"; al tiempo que ha apostado por un turismo de calidad.

Además, ha asegurado que los barrios "tienen que estar tan limpios como calle Larios", incidiendo en que gobernarán para "todos los malagueños" y en una ciudad sostenible; y se ha comprometido a defender "nuestro horizonte y que no haya torre en el puerto y a hacer un bosque urbano, un gran parque, en los terrenos de Repsol".

La número 2 de la candidatura del PSOE, Begoña Medina, ha afirmado que "en dos días vas a ser el alcalde de Málaga". "Vas a ser el alcalde de los barrios, los barrios van a ser el motor del cambio. Dani, los barrios te van a hacer alcalde de Málaga", ha señalado.

Calviño y Espadas apoyan a Dani Pérez en el acto de fin de campaña del PSOE en Málaga capital

Calviño apoya a Dani Pérez. / Álex Zea

Arropado

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, han mostrado este viernes su apoyo al candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, asegurando que es el alcalde que necesita Málaga y los malagueños.

En una fiesta-mitin de cierre de campaña los líderes del partido socialista a nivel nacional y regional han destacado también la determinación y la juventud del candidato.

Así, Calviño ha puesto en valor que Pérez tiene "la energía, las ganas, la convicción y el compromiso", destacando que "es una persona que resuelve los problemas de la gente, que da confianza, es el alcalde que Málaga necesita, sin ninguna duda".

Ha dicho que será "un alcalde que gobierne para la gente, un alcalde que pare la sangría: que evite que los jóvenes tengan que seguir yéndose de Málaga, que las personas mayores no puedan vivir en el centro, que la ciudad se vaya descomponiendo por sus barrios".

La vicepresidenta ha dicho sentirse "impresionada" por el programa de Pérez por la cantidad "de ideas, de visión de futuro"; también ha destacado que tiene "una visión muy clara de que tiene que gobernar para los jóvenes, pero también para los mayores, que tiene que apoyar a las empresas y seguir atrayendo las mejores inversiones internacionales, pero también ayudar a la clase media y la clase trabajadora, que hay que invertir en vivienda, pero también en nuevas tecnologías".

"Eso es lo que necesitamos: gente que esté preparada para mirar al futuro, para hacer realidad su visión, gente joven, con energía, con programa, con equipo y con ganas", ha concluido.

Calviño y Espadas apoyan a Dani Pérez en el acto de fin de campaña del PSOE en Málaga capital

Juan Espadas, durante el acto del PSOE. / Álex Zea

Espadas: "Un cambio que no espera la derecha"

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha dicho que si los jóvenes votan "en tromba" al candidato Daniel Pérez, habrá un "cambio que no espera la derecha, un cambio del que se enterarán en el último minuto, en el recuento de esa noche electoral" en referencia a las elecciones municipales del 28M.

Ha destacado que "con un liderazgo claro, un proyecto bien trabajado y bien definido y un equipo, una candidatura capaz de hacer lo posible se consigue estar a la altura de los ciudadanos y Málaga lo va a conseguir el próximo domingo haciendo a Dani y al PSOE gobernar".

También ha destacado que para alcanzar objetivos ambiciosos "se requiere de gente tenaz, de gente con determinación" y ha dicho que cuando hace algún tiempo mostró su confianza en Daniel Pérez fue "porque lo miraba a los ojos y a los de Begoña y a los de su equipo y veía las ganas, la fuerza del cambio que necesita Málaga. No solo su juventud, también su energía, experiencia y su madurez".

A renglón seguido, Espadas ha puesto en valor que Pérez haya sido capaz de llevar a cabo "una oposición útil, constructiva, respetuosa, trabajada, pero barrio a barrio, vecino a vecino, mano a mano: escuchar, escuchar y escuchar".

Ha dicho que Pérez va a pensar "nada más que en los malagueños" y ha añadido que "no viene a rellenar escaparates, no viene a pensar en que tenemos que estar muy bien vistos y muy bonitos para los que vengan a visitarnos".

"Viene a pensar en los que viven aquí, en los que trabajan, en los que tienen sueños, en sus hijos, en las personas mayores, en las necesidades de Málaga y de cada uno de sus barrios"

"Viene a pensar en los que viven aquí, en los que trabajan, en los que tienen sueños, en sus hijos, en las personas mayores, en las necesidades de Málaga y de cada uno de sus barrios. Málaga necesita esa cercanía, esa proximidad de un político, un político socialista", ha subrayado.

Ha puesto en valor que Pérez se haya convertido en un referente para otros líderes de proyectos socialistas en toda Andalucía en cuanto a la vivienda, y ha destacado la Ley de Vivienda a nivel nacional "que Dani va a ejecutar en Málaga, con suelo para vivienda a precio asequible, con ayudas para los jóvenes, para las personas con menos recursos, con viviendas, no para especular ni para hacer negocios. Con viviendas para hacer la vida que necesitan las familias en Málaga".

Espadas ha dicho que "la confianza la transmite aquel que ha trabajado de manera humilde, a ciegas, sin saber si lo conseguiría o no, y que solo depende de la voluntad y del voto de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas"

Al respecto ha concluido: "Aquí van a mandar los malagueños y las malagueñas que con su voto elegirán a Dani Pérez alcalde de Málaga. Así que Dani, estamos contigo. Hoy he venido aquí como secretario general de los socialistas porque sé que vas a ganar, porque creemos en ti, en tu candidatura".