Con motivo de la Feria de Málaga 2022, el metro de Málaga pondrá en marcha un dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda que se espera durante la Feria. El nuevo horario se aplicará a partir del viernes 12 de agosto y se prolongará hasta el sábado 20.

En la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de agosto, el horario se ampliará hasta las 02.30 horas para facilitar los desplazamientos durante la noche de los tradicionales fuegos artificiales que inaugurarán las fiestas. El resto de los días de la Feria el horario comercial se extenderá hasta las 01.30 horas de la madrugada.

Los cambios de horario afectarán únicamente a los horarios nocturnos, ya que el dispositivo especial de feria no implicará variaciones en cuanto al inicio del horario comercial. Los días laborables mantendrán el comienzo del servicio a las 06.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como los sábado y domingo, dará comienzo a las 07.00 horas, tal como sucede el resto del año.

Además, durante todo el transcurso de la feria, este servicio de transporte público, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, reforzará también la vigilancia en trenes y estaciones, ante la previsión de un notable incremento en la afluencia de viajeros y con el fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Esta ampliación horaria, junto al refuerzo del personal de línea y del operativo de vigilancia, equivale a un incremento de 13,5 horas adicionales de servicio frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo.

La puesta en marcha de este dispositivo especial no se da únicamente en la Feria, sino también en otros grandes eventos de la ciudad que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la capital, como es el caso de Semana Santa y eventos deportivos, como los partidos del Unicaja Baloncesto y las carreras urbanas.