Exposición

Víctor Lafuente plasma lo que no se ve del Festival de Málaga en la calle Larios

El fotógrafo madrileño presenta la exposición ‘Iluminando lo invisible’, compuesta de 80 instantáneas capturadas en el backstage de la pasada edición del certamen  

Vigar, Lafuente, De la Torre y Pineda, durante la presentación de la muestra

Vigar, Lafuente, De la Torre y Pineda, durante la presentación de la muestra / L.O.

El Festival de Málaga da comienzo a su 27 edición con la inauguración este viernes de la exposición fotográfica ‘Iluminando lo invisible’, del artista madrileño Víctor Lafuente, que recorrerá la calle Larios desde hoy y hasta el domingo 10 de marzo. En la presentación, además del fotógrafo, han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Patrimonio histórico, Mariana Pineda; y el director del Festival, Juan Antonio Vigar.

“Con estas fotografías trato de mostrar lo que no se ve, provocar una conversación e invitar a los espectadores a sumergirse en las cautivadoras historias que se desarrollan en el backstage del Festival de Málaga”, relata Lafuente, quien se tomó como “un reto muy importante” la posibilidad de exponer de forma pública 80 instantáneas en una de las principales y más concurridas vías de Málaga. Una selección elegida entre 130 capturas que muestran reconocidas caras del cine en la pasada edición del certamen malagueño detrás de la cortina, entre bambalinas, con el propósito de plasmar “una escena más terrenal y cercana” de los fotografiados y “de una manera poco intrusiva, sin alterar el devenir de las situaciones”.

Una de las imágenes de la muesta con el actor Pedro Alonso en el Cervantes

Una de las imágenes de la muesta con el actor Pedro Alonso en el Cervantes / L.O.

Original de Madrid, el fotoperiodista Víctor Lafuente, con su inseparable Leica, ha realizado coberturas fotográficas en importantes eventos cinematográficos como Premios Forqué, Premios Feroz, Premios Platino o Premios Goya. Sin embargo, el fotógrafo resalta esta exposición como “la más importante de mi carrera hasta la fecha” y recalca la importancia de que sea al aire libre, ya que se mostrará a toda la sociedad malagueña, visitantes del Festival, así como a todos los turistas que paseen por esta famosa y céntrica calle.

La colección fotográfica, que permanecerá hasta el próximo domingo 10 de marzo, refleja lo que el certamen malagueño ha significado para el artista, quien trabaja un tipo de fotografía bastante inusual en nuestro país que dará un carácter único a esta muestra de la 27 edición del Festival de Málaga para representar “la cara más cercana e invisible de la industria cinematográfica".