Tiempo

La borrasca Evelyn traerá a Málaga lluvia y calima este Martes Santo

El nuevo frente atlántico dejará precipitaciones de carácter débil que vendrán acompañadas con niveles bajos de polvo en suspensión

La calima vuelve a cubrir los cielos de Málaga, aunque no será tan intensa como hace unas semanas.

La calima vuelve a cubrir los cielos de Málaga, aunque no será tan intensa como hace unas semanas. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Durante la Semana Santa la mirada no está solo puesta en los pasos, si no también en el cielo. Las últimas semanas han dejado niveles altos de agua en toda la provincia, además de un nuevo fenómeno que desconocíamos hasta ahora: La calima.

El Domingo de Ramos arrancó con una jornada soleada, cielos despejados y temperaturas primaverales, un ambiente que parece cambiar llegado el Martes Santo. 

Un nuevo frente atlántico entra a la Península y dejará lluvias por toda España. La borrasca Evelyn pasa por Málaga dejando lluvias y algún que otro episodio de calima. El polvo en suspensión procedente del Sahara vuelve a Andalucía, acompañado de lluvia lo que dejaría episodios similares a los del mes pasado, cuando la ciudad se cubrió al completo de barro.

Pero, la Agencia Estatal de Meteorología insiste en el carácter débil de estas precipitaciones, por lo que se producirán niveles bajos de calima. 

Según las predicciones de la Aemet la borrasca comenzaría desde la madrugada del martes con lluvias débiles. Durante la mañana, la probabilidad de lluvia es del 80% y a partir de las 12.00 horas el riesgo de tormenta aumenta al 100% hasta las 18.00 horas que baja a riesgo de 30% con cielos nublados. 

La borrasca que afecta a toda la Península no será muy intensa en el sur, ya que colocará su epicentro en latitudes más altas.

El martes será el único día afectado, ya que el tiempo mejorará durante el resto de la semana. Se espera a partir del miércoles un cielo despejado y soleado en toda la provincia. 

Respecto a las temperaturas no habrá un descenso, ya que se mantienen por encima de los 20 grados. A partir del martes alcanzarán máximas de los 23 grados y  mínimas que rondarán los 15 grados. 

Suscríbete para seguir leyendo