Comercios

El supermercado Costco ya tiene licencia de obras en el Málaga Nostrum

Las obras durarán 36 meses y tienen un presupuesto de 18,4 millones de euros para construir la nueva superficie comercial tras la demolición de los cines, que serán trasladados a una nave cercana

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Luz verde de la Gerencia de Urbanismo al proyecto constructivo para implantar un supermercado Costco en el centro comercial Málaga Nostrum, donde actualmente se encuentran los cines, la bolera y otros locales de ocio y restauración.

Esa nave será demolida y reconstruida para albergar un hipermercado "low cost" de la cadena multinacional Costco Wholesale. Los cines serán trasladados a una nave cercana, en la calle Orense, donde se ubicó durante un tiempo Conforama, para lo que ya hay un estudio de detalle promovido por la empresa sevillana Bogaris Retail y que tiene el "ok" inicial de la Junta de Gobierno Local.

En esa ubicación se establecerán 18 salas de cine distribuidas en dos plantas, que entrarán en funcionamiento antes de que cierren las actuales salas, por lo que no afectará al ritmo de las proyecciones.

En cuanto a la nueva superfice comercial, se instalará en una parcela de 14.462 metros cuadrados y tendrá dos plantas. Además, estará equipado con 640 plazas de aparcamiento, de las que 16 serán accesibles y otras 16 eléctricas.

La construcción tiene un plazo máximo de 36 meses y un presupuesto de ejecución material de cerca de 18.355.740,2 euros. A ese montante se suman los 416.000 euros para la demolición, que durará tres meses.

¿Qué es Costco?

La principal característica de esta cadena de hipermercados internacional, Costco, es la afiliación de los clientes, un formato que la firma denomina como "club de precios".

 La cadena se inauguró en 1976 en San Diego, California, y ha ido expandiéndose en grandes superficies a nivel internacional: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China.

Cuenta con un amplio catálogo en el que se ofertan artículos de hostelería, de confitería, electrodomésticos, televisiones, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, mobiliario, equipamiento y productos para oficina.