Urbanismo

Urbanismo cierra la puerta a un centro de menores en Jarazmín

El concejal Raúl López explica que se ha archivado el expediente porque ya no está en vigor el acuerdo con los propietarios del centro de mayores sin uso donde quería emplazarse

Vista del centro de mayores sin uso, en Jarazmín, esta semana.

Vista del centro de mayores sin uso, en Jarazmín, esta semana. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado carpetazo a la propuesta de un centro de internamiento de menores en una residencia de mayores sin uso en Jarazmín, ha informado hoy el concejal Raúl López.

El concejal detalló que la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, que había solicitado en marzo de 2022 una actuación extraordinaria de interés público y social para destinar la residencia de la tercera edad, en suelo rústico, a centro de menores, ya no tenía un acuerdo con la propiedad, "no estaba en vigor".

Además, explicó Raúl López, quedó desierto el pliego de licitación para gestionar este servicio, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. "Iban a ser los adjudicatarios pero al no presentar la documentación esta propuesta de adjudicación se cae", declaró e concejal a La Opinión.

Otro elemento que ha propiciado el archivo, informó el concejal, ha sido "que el interés general" en el que se fundamentaba esta actuación "se viene abajo" cuando existe una protesta "mayoritaria de los colectivos de la zona".

Se da la circunstancia, como informó ayer La Opinión, de que mañana en el pleno el grupo municipal socialista va a presentar una moción rechazando este emplazamiento, a la que la plataforma contraria al centro en Jarazmín, formada por unos 15 colectivos, quería se sumara el grupo popular, algo previsible dado que el pasado lunes, en una reunión con los vecinos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, había señalado que estaría con ellos, como adelantó este periódico.

Raúl López recordó además que el deseo mayoritario de los vecinos es que este centro tenga un uso como residencia de la tercera edad, aunque precisó que hay que buscar alternativas para emplazar el centro de internamiento de menores, "en el mejor sitio y con el consenso de los vecinos".