Mercado inmobiliario

Vivienda nueva de 350.000 euros en Málaga, lo más buscado en la feria Simed

Fondos de inversiones, inversores, family officers y gestores patrimoniales han acudido al foro, interesados en invertir a corto plazo

Los compradores particulares buscaban adquirir o alquilar con opción a compra una vivienda para utilizar como residencia habitual, con un presupuesto que oscilaba mayormente entre 150.000 y 300.000 euros

El Simed 2023 ha tenido en el Palacio de Congresos de Málaga.

El Simed 2023 ha tenido en el Palacio de Congresos de Málaga. / Álex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La mayoría de los visitantes que han asistido a la decimonovena edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que se celebró la semana pasada en el Palacio de Ferias de Málaga, estaban interesados en comprar viviendas de obra nueva con un precio de alrededor de los 350.000 euros, según la estimaciones de la consultora Gilmar.

Entre los profesionales que asistieron al Simed 2023 había fondos de inversiones, inversores, family officers y gestores patrimoniales. El 60% de ellos, aproximadamente, estaban interesados en invertir a corto plazo, principalmente en la promoción de viviendas, aunque también en rehabilitación y venta, según Gilmar.

En cuanto a los compradores particulares, muchos buscaban adquirir o alquilar con opción a compra una vivienda para utilizar como residencia habitual, con un presupuesto que oscilaba mayormente entre los 150.000 y 300.000 euros.

"En el caso de los visitantes interesados en alquiler con opción a compra, una demanda que ha experimentado un notable crecimiento en comparación con años anteriores, la mayoría buscaba inmuebles con un precio entre 1.200 y 1.500 euros", detalla la consultora.

El Simed 2023, en el Palacio de Congresos de Málaga.

El Simed 2023, en el Palacio de Congresos de Málaga. / Álex Zea

Asistencia

Más de 8.000 personas visitaron la decimonovena edición de Simed 202. El público en general y los profesionales del sector que asistieron al evento disponían de un catálogo de viviendas en la costa mediterránea que abarcaba inmuebles en 70 municipios y seis comunidades autónomas.

Los representantes de Gilmar, que estuvo presente con un expositor encabezado por Alberto Ortiz como director comercial en Málaga, afirman que detectaron un "gran interés" por parte de profesionales y particulares que buscaban viviendas de nueva construcción en la provincia.

Encuentro comerciales durante Simed 2023.

Encuentro comerciales durante Simed 2023. / Álex Zea

Esta edición de Simed ha destacado por la implementación de nuevos foros y encuentros que resultaron ser una herramienta valiosa para promotores, constructores, inversores y la administración pública.

La colaboración público-privada fue un tema recurrente, tanto entre representantes de las administraciones públicas como entre empresas promotoras y constructoras.

La innovación y la sostenibilidad fueron también puntos clave en el espacio “La casa del futuro: sostenible y digital”, donde se discutieron temas como la economía circular, inteligencia artificial, vivienda industrializada y sostenibilidad en la edificación y rehabilitación.

Gilmar tiene cuatro oficinas en Málaga

Gilmar Consulting Inmobiliario, fundada en 1983, opera los mercados de alquiler, compraventa de viviendas de obra nueva y segunda mano, fincas rústicas, capital markets y retail.

Su red comercial se compone de 36 oficinas comerciales, ubicadas en Madrid, Costa del Sol (Marbella, Estepona y Puerto Banús), Málaga, Sevilla, costa de Cádiz y en Las Palmas de Gran Canaria. Además, Gilmar mantiene alianzas comerciales con inmobiliarias de más de 35 países.

El expositor de la consultora Gilmar en el Simed de Málaga.

El expositor de la consultora Gilmar en el Simed de Málaga. / L. O.

El grupo de empresas Gilmar incorpora, además de la sociedad inmobiliaria (Gilmar Consulting Inmobiliario), otras compañías dedicadas a la gestión hipotecaria (Hipogesban); construcción, reformas e interiorismo (Soluciones Constructivas); y tasación y valoración de activos (Thirsa).