Educación

300 escolares aprenderán sobre la cría del toro bravo y el caballo de pura raza

Las visitas de escolares serán desde quinto de Primaria a cuarto de la ESO en la ganadería Reservatauro, situada en Ronda

Visita de escolares. | L. O.

Visita de escolares. | L. O. / La Opinión

La Opinión

La Diputación de Málaga, con el objetivo difundir la tauromaquia como patrimonio cultural y su afición entre los más jóvenes, ha retomado estos días las visitas de escolares desde quinto de Primaria a cuarto de la ESO a la ganadería Reservatauro, situada en Ronda, gracias al convenio de colaboración con Fundación Unicaja para el desarrollo de actividades. Las visitas comenzaron el 5 de diciembre y finalizarán el día 11.

Reservatauro es una ganadería de toros bravos y caballos andaluces en un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, a cinco kilómetros de Ronda y creada por el matador de toros Rafael Tejada. Esta ganadería abre las puertas al público para compartir la vida de estos animales en todas las fases de su cría y el proceso de selección.

«Gracias al programa desarrollado por la Diputación, 300 escolares de la provincia de Málaga tendrán la oportunidad de sumergirse durante una jornada en esta ganadería y conocer de primera mano el hábitat del ‘rey de la dehesa’, donde aprenderán sobre los cuidados y necesidades en la cría del toro bravo y del caballo Pura Raza Español, así como tomarán conciencia sobre la conservación de las razas», explicó ayer el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Durante su visita, aprenderán sobre el bienestar animal, la tradición taurina, su importancia histórica y cultural, y se les motivará a cuidar el entorno medio ambiental. En Reservatauro se da a conocer los secretos de la cría y selección del toro bravo, observando a muy corta distancia los toros, los erales, los utreros, las vacas madres junto a los becerros nacidos del año, la yeguada criando a los potrillos que nacen en primavera, además de observar la flora y fauna de la Serranía.