Cita solidaria

Unos 600 vehículos se citan este sábado en Málaga para ayudar a que 500 niños tengan un juguete en Navidad

El recinto ferial acoge la actividad organizada por Mijitas Racing Club para apoyar una campaña de Integración Para la Vida (Inpavi)

La entrada es gratuita para el público general, que podrá colaborar con un juguete o una mochila

E. P.

El club Mijitas Racing Club ha organizado para el sábado 16 de diciembre la I Concentración Benéfica de Málaga donde asistirán 600 vehículos, entre coches, camiones y motos, con el objetivo de ayudar a que 500 niños en situación de pobreza y/o exclusión social puedan disfrutar de un juguete el próximo día de Reyes.

El encuentro se celebra en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres de Málaga, donde desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, todos los visitantes podrán disfrutar de una gran exhibición y contemplar coches y motos de alta gama, coches, camiones y motos clásicas, coches de rallye, coches tuneados, de estilo retro, coches deportivos, camiones modernos, etcétera.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar la campaña 'Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete' de la ONG Integración Para la Vida (Inpavi), la cual va a ayudar a que 500 niños en situación de vulnerabilidad social puedan obtener juguetes nuevos y una merienda el próximo 4 de enero de 2024, día oficial de su gran fiesta navideña y reparto de juguetes.

Para apoyar la campaña, el club Mijitas Racing Club organiza esta gran concentración donde la entrada es gratuita para el público, y todos los vehículos inscritos en la exhibición tienen como único requisito traer como mínimo un juguete nuevo.

Asimismo, si algún malagueño quiere apoyar la campaña llevando un juguete nuevo o mochila escolar podrá depositarla a la entrada en el estand oficial de Integración Para la Vida.

Va a ser una jornada familiar donde gracias al apoyo de la empresa de organización de eventos y catering Shaka Feeling, todos los visitantes podrán comer comida casera en las barras habilitadas para ello por un módico precio.

En el estand de Inpavi habrá actividades infantiles (pintacaras) por la mañana y familiares/manualidades. Además, el club llevará a cabo una entrega de trofeos a las 17.00 horas para todos los coches participantes de la exhibición.