Actualidad en la UMA

Mejores trabajos universitarios sobre la provincia de Málaga

La UMA y la Diputación entregan los II Premios de Investigación ‘Terra Málaga’ sobre temas como el incendio de Sierra Bermeja

Gala de entrega de los Premios ‘Terra Málaga’.

Gala de entrega de los Premios ‘Terra Málaga’. / L. O.

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga han celebrado este mes la gala de entrega de los II Premios de Investigación ‘Terra Málaga’ en la Sala Benalmádena de La Térmica.

Estos premios, que cumplen su segunda edición desde que en diciembre de 2021 la Diputación y la UMA firmasen un convenio para su puesta en marcha premiando la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la provincia de Málaga, reconocen a aquellos estudiantes que basan sus trabajos fin de grado, fin de máster y sus tesis doctorales en estas temáticas, enfocadas especialmente a los municipios más pequeños.

Cinco proyectos han sido galardonados con un valor de 3.250 euros. Así, el primer premio de la categoría tesis doctoral ha sido para Hugo Castro Noblejas, de Filosofía y Letras con el trabajo ‘Paisaje y desarrollo inmobiliario en el litoral mediterráneo andaluz: el caso de la Costa del Sol Occidental.

El primer premio de la categoría trabajo de fin de máster ha recaído en Manuel Jesús Perales Vallejo, de Filosofía y Letras, con el trabajo titulado ‘Efectos del incendio de Sierra Bermeja de 2021 sobre la cubierta vegetal y el suelo (sur de España)’. El accesit en esta categoría ha sido para Antonio Núñez Alarcón, de Arquitectura con el trabajo ‘Versátilus Pabellón Clima Mediterráneo. EXPO 2027: memoria’. El premio al trabajo fin de grado ha recaído en Rocío Montoro Gómez, de Económicas y Empresariales, con el trabajo ‘El teletrabajo como medio ante la despoblación de los pueblos malagueños’. Mientras que el accésit en esta categoría ha sido para Aída Cabello Roldán, de Estudios Sociales y del Trabajo, con el trabajo titulado ‘El envejecimiento y la despoblación en los entornos rurales: ¿nuevas oportunidades de empleo capaces de retener y atraer a la juventud?’.