Urbanismo
El ascensor de la Tribuna de los Pobres abrirá, por fin, en enero y con límite horario
El Ayuntamiento de Málaga explica que aunque la obra depende de la Gerencia de Urbanismo, la gestión pertenece al área de Servicios Operativos, que está en proceso de contratación así como de dar de alta el elevador ante la Dirección General de Industria
Estará operativo solo durante 12 horas, de 10.00 a 22.00 horas, para que coincida con el horario comercial
Pese a que las obras de la Tribuna de los Pobres terminaron hace más de un año, todavía no ha entrado en funcionamiento el ascensor que salva el desnivel de esta escalinata.
Precisamente este elevador era una de las principales novedades de la remodelación de la Tribuna porque supone una importante mejora en la accesibilidad entre el Pasillo de Santa Isabel y la calle Carretería, ya que hasta ahora los ciudadanos están obligados a desplazarse hasta la altura de la calle Cisneros para evitar la escalera y poder transitar por la acera que, además, está en pendiente.
Hasta ahora, la única señal de vida que ofrece el ascensor es la iluminación interior, que se mantiene encendida por la noche, y un mensaje en la pantalla digital que avisa que el aparato se encuentra fuera de servicio.
Según explica el concejal del distrito Centro, Francisco Cantos, esta situación se corregirá, por fin, en los "primeros días de enero", cuando se espera que entre en funcionamiento el ascensor. Eso sí, una vez se culminen los trámites que ya no dependen de la Gerencia de Urbanismo sino del Área de Servicios Operativos.
Por tanto, principios de enero es la nueva fecha que ofrece el Ayuntamiento de Málaga después de que Urbanismo asegurase que el dispositivo estaría operativo una vez terminasen las obras de semipeatonalización del eje Carretería-Álamos, que culminaron el pasado 15 de diciembre, como ya adelantó este periódico.
"La obra está recientemente recepcionada, aunque el ascensor lleva instalado desde hace meses y están pendiente de la contratación porque aunque la obra está realizada por la Gerencia municipal de Urbanismo, la gestión del funcionamiento del ascensor depende de Servicios Operativo y Régimen Interior. Me consta que ya están gestionadas y en breve se pondrá en funcionamiento", ha añadido el concejal del Distrito Centro. Además de eso, el elevador está también de ser dado de alta en la Dirección General de Industria, un paso necesario para ponerlo en marcha.
Con horario
Otra novedad importante es que el ascensor estará operativo durante 12 horas al día, desde las 10.00 a las 22.00 horas, para que coincida, según ha señalado Cantos, con el horario comercial.
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