Sucesos

Quinto día de búsqueda: el operativo para hallar a los jóvenes desaparecidos se centra en Málaga

La búsqueda en el mar de dos jóvenes de Ceuta de 31 y 26 años desaparecidos en la costa de Marbella el pasado martes, al averiarse el motor de su bote, se centra este sábado en el litoral de la provincia con dos embarcaciones

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

EFE

La búsqueda en el mar de dos jóvenes de Ceuta de 31 y 26 años desaparecidos en la costa de Marbella el pasado martes, al averiarse el motor de su embarcación, se centra este sábado, quinto día de rastreo, en el litoral de la provincia de Málaga.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que dos embarcaciones se reparten el área de localización, al este una de este organismo, la 'Salvamar Alnitk', desde Málaga hasta Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, a una distancia de una milla de la costa y hasta cinco millas mar adentro.

Mientras al oeste actúa la lancha de la Cruz Roja LS Cronos hasta Fuengirola en un operativo que se ha retomado a primera hora de este sábado y que en el que durante la cuarta jornada también participó un avión de Frontex, además de la Guardia Civil, en una zona desde el sur de Málaga hacia el litoral de Motril (Granada).

La búsqueda arrancó el martes después de que una persona desde tierra alertara de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote 'Budión', de 6,5 metros de eslora, a más de 32 kilómetros de la costa marbellí después de haber salido a pescar.

Una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta recorrió el litoral de la ciudad, pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.