Comercios

Juguetes Carrión cierra su mítica tienda en la calle Mármoles de Málaga

Esta tienda fue una de las primeras que abrió la cadena en Málaga, en el 1962: "Nos da mucha pena y tristeza", afirman desde la gerencia de la juguetería

Juguetes Carrión

Pull & Bear y Springfield cierran sus tiendas en el Centro de Málaga

Juguetes Carrión, en calle Mármoles.

Juguetes Carrión, en calle Mármoles. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Tras más de 60 años abierta, Juguetes Carrión cierra su tienda en la calle Mármoles de Málaga. Con "mucha pena y tristeza", la cadena de juguetes se ha visto obligada a echar el cierre a una de sus tiendas más antiguas en la ciudad. 

El motivo del cierre que se debe a "pérdidas económicas" que suponía mantener abierta esta juguetería: "Llevamos años perdiendo dinero, nos costaba el dinero mantenerlo abierto. Por eso, no nos ha quedado más remedio que cerrarlo", lamenta Arturo García, gerente de Juguetes Carrión en Málaga.

García achaca la falta de ventas a la baja natalidad en la ciudad, la competencia en Internet y el interés por aparatos tecnológicos a edades tempranas: “Se ha cortado cada vez más la edad del juego de los niños, ya todo es más tecnológico. Además, de la venta online que reduce mucho nuestras ventas”, explica. 

Juguetes Carrión cerró el pasado jueves 18 de enero.

Juguetes Carrión cerró el pasado jueves 18 de enero. / La Opinión

La de calle Mármoles fue una de las primeras tiendas que abrió la juguetería en Málaga y lo hizo en 1962. Un adiós que se suma al reciente cierre del centenario bar El Racimo, a unos metros de la misma calle. 

Carrión bajó la persiana de su tienda el pasado jueves 18 de enero

Aún no se sabe quién será el próximo inquilino del número 66 de la calle Mármoles, aunque el gerente de Juguetes Carrión adelanta que "el local es nuestro. Lo vamos a alquilar, pero aún no tenemos interesados"

Tras este cierre, Juguetes Carrión se queda con un total de cinco tiendas abiertas en la capital y ubicadas en: calle Nueva: calle Bodegueros; Av. de Velázquez; Av. Juan Sebastián Elcano y Av. Plutarco.

El de calle Mármoles no ha sido el único cierre de la cadena estos años, de hecho se suma al más reciente que ha sido en calle San Juan y el de calle Liborio García, hace unos años.