Turismo

Málaga se afianza como una de las ciudades de España más atractivas para los inversores del senior living

La consultora inmobiliaria Savills apunta "que actualmente hay más de 15 promotoras expertas en el segmento residencial buscando acuerdos de colaboración, que suman cerca de 1.000 millones" 

En la Costa del Sol, Marbella, Estepona o Benalmádena son algunos de los enclaves en los que ha amarrado este sector 

Diacaciones: una nueva tendencia llega a Málaga

El senior living en la Costa del Sol.

El senior living en la Costa del Sol. / The Flag

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga continúa posicionándose como la alternativa perfecta a las residencias de mayores, para aquellas personas de entre 65 y 75 años. El conocido ya como 'senior living' se afianza en la capital malagueña, convirtiéndola en una de las ciudades españolas más atractivas para los para los inversores de este sector. 

Así lo revela la consultora inmobiliaria Savills, que apunta "que actualmente hay más de 15 promotoras expertas en otros sectores del segmento residencial buscando acuerdos de colaboración con operadores y capital, para desarrollar proyectos de esta tipología con objetivos de inversión que entre todas ellas suman cerca de 1.000 millones". 

El mercado del senior living en España, pone también el foco en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma. Tal y como explica la firma este sector "podría recibir una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos tres años en España". 

Se trata de operadores internacionales de senior living y nacionales de residencias de mayores y de estudiantes, hoteleros y otros segmentos de residencial alternativo interesados en desarrollar el modelo en España.

En la Costa del Sol, Marbella, Estepona o Benalmádenason algunos de los enclaves en los que ha amarrado el senior living. Un modelo que abarca soluciones de vivienda para personas mayores no dependientes 

"Se está desarrollando a través de múltiples tipologías de producto que varían según el tipo de suelo, según la relación entre usuario y propietario, y también según el régimen del operador o inversor, en función del público objetivo y la regulación en las distintas localizaciones", indican desde la consultora. 

¿Qué es el senior living?

El senior living es una opción por la que cada vez más mayores optan en lugar de irse a una residencia. Este modelo de vivienda se dirige a personas mayores de 65 años, ya jubiladas en su mayoría. En concreto, se trata de activos inmobiliarios basados en modelos habitacionales colectivos, pensados exclusivamente para ellas.