Sucesos

Un conductor de VTC evita una agresión sexual socorriendo a una joven en Málaga

La chica estaba forcejeando con dos hombres encapuchados cuando el chófer los ahuyentó tocando el claxon

Acto seguido, los siguió con la joven dentro de su vehículo hasta que llegó la Policía Local

Un VTC circulando en Andalucía, en foto de archivo.

Un VTC circulando en Andalucía, en foto de archivo. / María José López - Europa Press

EFE

Un conductor de VTC ha evitado una agresión sexual a una joven a la que rescató en Málaga capital cuando forcejeaba con unos encapuchados y, seguidamente, siguió a los dos hombres implicados hasta que la Policía Local los detuvo, según han informado a EFE fuentes municipales y policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado sábado cuando dos hombres encapuchados con unos pasamontañas intentaban introducir a la fuerza a una joven en un portal y el conductor tras comprobar los hechos tocó el claxon y los hombres la soltaron, momento en el que abrió la puerta del vehículo para que ella subiera.

La mujer subió y seguidamente, tras llamar a la Policía, los empezó a seguir (con la víctima dentro) y los seguros de las puertas y ventanas cerradas, hasta que llegaron los agentes y se produjo la detención.

El arresto fue realizado por agentes de la Policía Local y los dos investigados, ambos marroquíes de 21 y 23 años, fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, que este lunes los ha puesto a disposición judicial.