Selección española

Andrés Caro ya marca con la selección española sub-18

El joven jugador del Málaga CF acabó su segundo partido como internacional con un gol, después de que fuera expulsado por doble amarilla en su debut

Andrés Caro, en un entrenamiento.

Andrés Caro, en un entrenamiento. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Andrés Caro no ha pedido estrenar de mejor forma su primera internacionalidad con la sub-18. Después del gran trabajo demostrado durante todo el año en el Juvenil 'A', el Atlético Malagueño e incluso en el primer equipo, con minutos importantes, el canterano del Málaga CF fue convocado para los partidos de preparación de cara a los Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar entre los meses de junio y julio de 2022 en Argelia, y ya ha demostrado que puede tener la confianza del cuerpo técnico y del entrenador Pablo Amo para jugar.

El joven no empezó con buen pie su travesía en el doble enfrentamiento amistoso contra Marruecos en el Complejo deportivo marroquí Mohammed VI de Rabat. Entró en el primer partido como recambio tras el descanso en el minuto 46. Sin embargo, no pudo alcanzar la media hora de juego sobre el campo, ya que tuvo que marcharse antes de tiempo cuando en el 75 fue expulsado por doble amonestación con tarjeta amarilla. A pesar de ello, la selección española de Pablo Amo pudo ganar con goles de Nanah e Ilias Moriba, mientras que Raihani trató de equilibrar el marcador sin éxito desde el punto de penalti (1-2). 

No obstante, el malacitano tuvo otra oportunidad este jueves que sí aprovechó. De nuevo, salió desde el banquillo (64') y tuvo mejores resultados en este segundo partido vistiendo la camiseta nacional. Andrés Caro marcó el 0-2 (79') para definir con un disparo cruzado una ventaja que ya empezó con tintes blanquiazules gracias al gol de Julen Jon Guerrero, excanterano de La Academia que ahora milita en las categorías inferiores del Real Madrid. 

Así que el jugador malagueño regresa este viernes a la Costa del Sol con una buena carta de presentación en su primera internacionalidad con la sub-18 para poder estar en esos Juegos del Mediterráneo. Como resulta evidente, no ha podido formar parte de la convocatoria para estar en el partido frente a Las Palmas en el que Pablo Guede tendrá que hacer otra vez malabares para plantear una defensa con ausencias y con jugadores que están saliendo de las siempre peligrosas lesiones musculares. 

Suscríbete para seguir leyendo