Fichajes

Cuatro fichajes más... y ya van 10

El Málaga CF anunció a lo largo del viernes las incorporaciones de Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Jonás Ramalho y Álex Gallar - Pablo Guede tiene a su disposición la mayor parte de la plantilla blanquiazul para la concentración en Estepona

Rubén Yáñez, octavo fichaje del Málaga CF.

Rubén Yáñez, octavo fichaje del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Cuatro fichajes de una tacada. El Málaga CF anunció en una intensa jornada las incorporaciones de Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Jonás Ramalho y Álex Gallar. Unidos a los que ya estaban integrados en la disciplina blanquiazul -Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro-, son 10 ya las caras nuevas que ha conseguido firmar el club de Martiricos pocos días después de haber iniciado la pretemporada y a cuatro semanas del comienzo de la competición oficial en LaLiga SmartBank.

Pablo Guede fue claro. Quería tener la mayor parte de la plantilla cerrada lo más pronto posible, y la dirección deportiva le ha concedido su deseo. A falta de unos retoques -lateral derecho o mediapunta-, el argentino ya tiene a sus órdenes a casi todos los hombres con los que va a contar a lo largo del curso.

La primera confirmación oficial del día fue la de Esteban Burgos. El central argentino llega libre tras terminar contrato en el Eibar y firma por el club blanquiazul por dos temporadas. El equipo de Martiricos sumó de esta manera un nuevo central a su plantilla tras la incorporación de Unai Bustinza y la de Jonás Ramalho, otro jugador que fue anunciado ayer y que apuntalará el centro de la zaga.

Esteban Burgos ha jugado las últimas tres temporadas en el Eibar. En este último curso participó en 21 encuentros -18 de LaLiga SmartBank y tres Copa del Rey- en un conjunto que aspiró hasta el final al ascenso.

Tras Burgos, llegó el turno de Rubén Yáñez. El portero de Blanes llega a coste cero procedente del Getafe, que se guarda un porcentaje de una futura venta. El acuerdo llevaba prácticamente cerrado desde hace días y por fin llegó el momento de que se convierta oficialmente en futbolista del Málaga CF.

El guardameta de 28 años firma por tres temporadas, por lo que estará ligado a la entidad de Martiricos hasta el curso 2024/25. Yáñez llega al Málaga para pelearle el puesto a Manolo Reina, que en principio parte con ventaja para ser el elegido por Pablo Guede para iniciar la temporada bajo palos.

Y todavía quedaba mucho por delante en una jornada frenética. El Málaga anunció en tercer lugar a Jonás Ramalho, que llega libre tras acabar su contrato en el Osasuna. El central de origen angoleño firma por el club de Martiricos por dos temporadas.

Ramalho viene de una temporada en la que apenas ha tenido protagonismo en el Osasuna, en Primera División. Participó en un total de seis encuentros, tres de LaLiga y otros tres de Copa, en los que disputó un total de 500 minutos.

El conjunto blanquiazul ha incorporado tres centrales -Bustinza, Burgos y Ramalho- en los últimos días, prueba de la importancia que tiene para Guede trabajar con los máximos efectivos posibles el engranaje defensivo. La intención del argentino es jugar con tres centrales y ya tiene cinco disponibles, sumando a Juande -en plena recuperación- y Andrés Caro- También sigue en nómina Peybernes, pero la intención es que salga.

Y para terminar el día... Álex Gallar. El atacante firma por dos temporadas tras haber rescindido su contrato con el Girona. El club catalán anunció el jueves la desvinculación del futbolista, era el paso definitivo para que Gallar pudiese llegar libre al Málaga CF. El acuerdo con el jugador estaba pactado desde hace días, pero antes debía resolver su situación en el cuadro rojiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo