Amistoso

El Málaga CF jugará un amistoso contra el FC Winterthur antes de volver a LaLiga SmartBank

El encuentro, a puerta cerrada en Coín, servirá como preámbulo al comienzo de la segunda vuelta liguera que tendrá lugar este sábado frente al Tenerife en La Rosaleda

El Málaga CF jugará un amistoso ante el Winterthur antes de recibir al Tenerife.

El Málaga CF jugará un amistoso ante el Winterthur antes de recibir al Tenerife. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de los diversos parones por las fiestas navideñas, el Málaga CF ya ha recuperado la normalidad sobre el césped. Sin embargo, el objetivo es que el equipo llegue al 100% para el encuentro -vital en la clasificación de LaLiga SmartBank- ante el Tenerife. Por lo que el conjunto de Martiricos jugará un partido amistoso este miércoles contra el FC Winterthur suizo

El equipo blanquiazul jugó su último partido liguero el pasado 18 de diciembre y volvió a competir en Copa el día 22, pero Pepe Mel lo quiere tener todo atado para regresar a la competición doméstica en el mismo estado de forma con el que cerraron el 2022. No obstante, el choque se producirá a puerta cerrada, que podría servir a Julián Delmás para seguir conociendo los automatismos blanquiazules tras su llegada procedente del Cartagena.

El miércoles habrá sesión con partido, pero los entrenamientos han vuelto para los de Pepe Mel este lunes. La única novedad en la sesión vespertina fue Ramón, que trabajó con menor carga "aquejado de una sobrecarga en su cuádriceps derecho", según comunicó el club. Además, Lumor sigue sin regresar a España. El Málaga CF ha informado que se encuentra en Ghana "resolviendo trámites burocráticos", aunque lo cierto es que no ha entrenado con el resto de sus compañeros tras el parón navideño.

Así que el Málaga CF ya ha vuelto a trabajar con normalidad. Casi todos los jugadores están disponibles para la cita del próximo 7 ante los tinerfeños en La Rosaleda. Ahora habrá que recuperar las sensaciones futbolísticas porque el equipo está obligado a realizar una segunda vuelta casi de play off para salvar la categoría. Un tramo decisivo para el que podrían estar Arvin Appiah y Lago Junior a partir los próximos días.