Club

El Ayuntamiento cuestiona que el administrador judicial del Málaga CF tome decisiones deportivas

El escrito enviado a la jueza solicita "máxima transparencia y objetividad", así como un reparto de poderes en las funciones que lleva a cabo José María Muñoz en el club de Martiricos

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

En plena búsqueda de director general y de director deportivo, y con el equipo hundido en el descenso de LaLiga SmartBank, la bomba ha vuelto a estallar en el Málaga CF. No ha sido en el plano futbolístico ni tampoco en el deportivo, sino que ahora todos los focos apuntan a la figura de José María Muñoz. El Ayuntamiento de Málaga, junto a BlueBay y la empresa Lout Gestión, ha emitido un duro escrito a la jueza María de los Ángeles Ruiz con el que reclama cambios en la administración judicial

Las malas noticias han sido continuadas en las últimas semanas. Tal y como aseguró el propio Pepe Mel en su destitución, mantuvo una reunión con José María Muñoz el día antes de ser cesado. Ahora Manolo Gaspar, la cabeza visible del ámbito deportivo del club, también se ha desligado del conjunto de Martiricos. Por lo que el Ayuntamiento, según ha adelantado Radio Marca Málaga, ha decidido tomar cartas en el asunto tras ese millón y medio de euros que invirtió en el Málaga CF para pelear por el ascenso.

Precisamente, los movimientos de estas últimas semanas son los que han provocado este escrito a los juzgados: "Las peculiares circunstancias del club han ocasionado que la administración judicial haya tenido que adoptar una serie de decisiones que exceden del ámbito puramente económico-financiero y se adentran en el terreno deportivo (cambios de entrenador, decisiones sobre fichajes o traspasos de jugadores, etc.", solicitan los tres interesados. 

No obstante, van a más. "La circunstancia de que sea un mismo administrador el que gestione los intereses de tres entidades distintas se ha revelado en la práctica como una medida distorsionadora del funcionamiento de tales entidades. (...) Las cuentas anuales del Málaga Club de Fútbol son formuladas por la administración judicial y aprobadas en una Junta General en la que, a su vez, la administración judicial representa a la mayoría del accionariado -97,81%-".

Ahora bien. No quieren acabar con la administración judicial, pero sí que exigen cambios importantes: "Se considera conveniente el mantenimiento de la administración judicial, pero con personas distintas en cada una de las entidades sometidas a dicha administración", a lo que añaden con rotundidad: "A efectos de evitar eventuales conflictos de intereses y de dotar de la máxima transparencia y objetividad a la gestión económico financiera del club de fútbol".

Ahora será decisión de la jueza atender estas peticiones para llevarlas a cabo o no. Lo que sí es seguro es que la bomba ha estallado y el Ayuntamiento de Málaga ha dado un paso muy importante para darle un vuelco al futuro del Málaga CF. 

Suscríbete para seguir leyendo