Reconocimiento

La peña malaguista de Torrox reclama un homenaje a Duda

El hasta ahora director de la cantera del Málaga CF saldrá del club vía ERE

¿Ha tocado fondo La Academia?

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF vive ahora mismo un proceso muy complicado en el que muchos de los trabajadores van a abandonar el club vía ERE. Uno de ellos será Duda, hasta el momento director de cantera y en el pasado el jugador con más partidos vistiendo la camiseta blanquiazul. Es decir, una salida complicada por la carga emocional que supone, pero casi obligada por los objetivos no cumplidos.

Pues la peña malaguista Duda 17 de Torrox reclama un homenaje al portugués, que ellos ya empezaron dándole su nombre a la peña: "Considerábamos que nuestro Málaga CF no había estado a la altura de reconocer su dilatada carrera como futbolista blanquiazul. No se celebró el homenaje que se merecía habiendo sido el jugador que más veces había vestido la camiseta del club y el más importante en la historia de nuestro equipo". 

Es innegable que, como futbolista del primer equipo, Duda es una de las figuras más reconocible de los grandes éxitos del Málaga CF. Le dio la permanencia al conjunto de Martiricos con un gol ante el Real Madrid, fue un jugador esencial en la época dorada de la Champions... temporadas y temporadas que le convierten en el futbolista con más partidos en el Málaga CF (343) y el único en superar los 300.

"Ha pasado década y media y vuelven otra vez a no reconocerle el trabajo realizado en su segunda etapa. Nosotros consideramos que con los medios económicos que le han puesto en sus manos ha logrado con creces salir de otra manera. Ni una reseña oficial a los méritos realizados. Creemos sinceramente que se está haciendo una injusticia contra del director deportivo de la cantera malaguista y queremos dejar constancia de ella mediante el presente escrito. Siempre Málaga CF", concluye.