Desvinculación

El Málaga CF y Manolo Reina acuerdan su rescisión de contrato

El club blanquiazul y el portero de Villanueva del Trabuco, al que le quedaba un año de contrato, pactan su salida de la entidad

Alfonso Herrero y Carlos López serán los porteros del primer equipo esta temporada

Manolo Reina se desvincula del Málaga CF.

Manolo Reina se desvincula del Málaga CF. / Jesús Mérida

Manuel García

Manuel García

Manolo Reina ya es historia. El Málaga CF y el portero han llegado a un acuerdo para que rescinda y no cumpla el año de contrato que le unía al club de Martiricos. El de Villanueva del Trabuco ha llegado a un acuerdo económico para desvincularse y quedar libre.

La renovación en la portería blanquiazul ha sido completa de cara a la próxima temporada. A Rubén Yáñez se le quiso renovar y al final decidió mantenerse en Segunda División. El catalán firmó por el Sporting de Gijón. Y con Manolo Reina ha ocurrido todo lo contrario, era el equipo blanquiazul el que pretendía deshacerse del jugador, y así será después de que las partes hayan alcanzado un acuerdo para que el club le pague el año restante en dos pagos.

Para este curso, el Málaga CF confía su portería a Alfonso Herrero y Carlos López. Herrero ha llegado libre, procedente del Mirandés, y ya ha llegado muy buenas sensaciones en los primeros amistosos de pretemporada. Pellicer y la dirección deportiva han confiado en el canterano para que actúe de segundo portero y sea jugador de la primera plantilla a todos los efectos. También ha completado buenos minutos en los dos primeros duelos de preparación.

Manolo Reina llegó al Málaga CF el pasado verano y Manolo Gaspar, exdirector deportivo blanquiazul, le firmó por dos temporadas. Tras haber dado un bajo nivel el pasado curso -Rubén Yáñez le arrebató la titularidad-, el club ha entendido que lo mejor era un cambio de cromos en la portería y que sus caminos se separasen sin cumplir su segundo año de contrato.

Comunicado del club

"El futbolista deja de estar vinculado a la entidad blanquiazul, a la que se incorporó como el primer fichaje del verano de 2022 después de una meritoria salvación con el RCD Mallorca. 

En el curso 22/23, en su segunda etapa en el MCF, disputó 13 encuentros con la elástica blanquiazul. 

El Málaga Club de Fútbol le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional."