Abonados

La afición del Málaga CF es de Primera

La entidad de Martiricos anunció este jueves que el club ha llegado a los 19.000 abonados en la tercera categoría, una cifra superior a cualquiera de los cinco años en Segunda

En la máxima categoría ocuparía el 12º puesto en número de socios, por delante del Barça

El Málaga CF ya cuenta con 19.000 abonados.

El Málaga CF ya cuenta con 19.000 abonados. / La Otra Foto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF y su afición han vuelto a hacer historia. Decía Kike Pérez en el mes de julio que «estaríamos muy satisfechos con repetir los abonados de la temporada pasada». Es decir, trasladar los 17.500 de la última campaña en Segunda División al debut en Primera RFEF. Lo cierto es que cualquiera hubiera firmado contar esa base. Sin embargo, la ‘marea blanquiazul’ ha hecho realidad los deseos del director general.

El club dio la gran noticia este jueves. El Málaga CF, tan solo en la jornada 5, ya cuenta con 19.000 abonados. Una cifra de la que en los despachos pueden presumir, aunque el techo siga siendo muy alto, y que solo supera en el fútbol no profesional el Deportivo de La Coruña con 28.020

Y es que el apoyo vuelve a ser incondicional. De hecho, y en el peor momento a nivel de categoría, la afición se convierte otro año más en el auténtico pulmón de La Rosaleda. Esos 19.000 abonados no son baladí. Es más, supera a cualquier registro que el club tuviera en sus últimas cinco temporadas en Segunda División. Tan solo consiguió 18.900 en la campaña 18/19, la primera de las cinco, pero lo ocurrido ahora es prácticamente historia por el contexto en que se ha producido. 

12º en LaLiga EA Sports

Lo que está claro es que el Málaga CF sigue siendo uno de los grandes líderes de la masa social en Primera RFEF. Pero, ¿qué puesto ocuparía por número de abonados en Primera División? Y ahí llega la gran sorpresa... o no. El conjunto de Martiricos, estando ahora mismo donde está y con el notable descenso de nivel de los rivales que pasan ahora mismo por La Rosaleda, se situaría en el 12º puesto en Primera. Es decir, este equipo y esta afición son de la máxima categoría.  

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF apoyaron al conjunto blanquiazul en Linarejos. | LA OTRA FOTO

Más de 2.000 aficionados del Málaga CF apoyaron al conjunto blanquiazul en Linarejos. / LOF

Real Madrid (60.707), Atlético de Madrid (58.123), Betis (50.373), Athletic de Bilbao (45.000) y Sevilla (39.500) componen el top 5, todos ellos muy lejos, evidentemente, de las cifras de los de Martiricos. Por detrás les siguen Valencia, Real Sociedad, Las Palmas, Villarreal, Celta y Osasuna, este último con 20.000. A partir del conjunto de Pamplona, todos estarían por debajo del Málaga CF... Sí, también el Barça (17.064), ‘castigado’ por el traslado temporal a Montjuic

5º en LaLiga Hypermotion

Además, en Segunda División solo hay cuatro equipos con más abonados que el Málaga CF: Real Zaragoza (28.882, récord del club), Espanyol (24.311), Real Valladolid (21.849) y Real Oviedo (20.000). Es decir, un equipo histórico con la gran oportunidad de volver a la máxima categoría, dos recién descendidos y otro club al que la llegada de Santi Cazorla ha vuelvo a concentrar a la afición. 

El Deportivo Linares - Málaga CF, en imágenes

La afición del Málaga CF dio una lección en Linares. / LOF

Por detrás, completan los equipos de la categoría del 10.000 el Real Sporting, Elche, Tenerife, Levante, Racing y Albacete. Eso son los únicos clubes, según los datos más recientes de abonados, que seguirían de cerca a los blanquiazules. Por lo que es la primera gran prueba en base a datos que demuestra que el Málaga CF y su afición merecen estar, cuanto menos, en el fútbol profesional.

Esa recompensa tendrá que llegar desde el trabajo en el terreno de juego, pero contar ese apoyo ya supone un enorme refuerzo para empezar a luchar desde ya por conseguir la mágica cifra de 20.000.

Suscríbete para seguir leyendo