Copa del Rey

El Málaga espera un ‘premio gordo’ en el sorteo de Copa

El conjunto blanquiazul tiene serias opciones de quedar emparejado con Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid en la próxima ronda del torneo

Su rival será sí o sí un equipo de Primera División

Sorteo anterior de Copa del Rey en Las Rozas.

Sorteo anterior de Copa del Rey en Las Rozas. / RFEF

Manuel García

Manuel García

El Salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge este martes, a partir de las 13.00 horas, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y ahí, el Málaga CF espera ser uno de los agraciados con uno de los ‘premios gordos’. Los blanquiazules quedarán emparejados con un rival de la máxima categoría, pero además cuenta con bastantes opciones de que su contrincante sea uno de los cuatro que disputará esta temporada la Supercopa de España: Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Osasuna.

El conjunto blanquiazul se ha plantado en esta tercera ronda tras eliminar al Barakaldo, a domicilio en los penaltis, y al Eldense, por 1-0 en La Rosaleda. Y ahora quiere que uno de los ‘grandes’ del fútbol español visite Martiricos el fin de semana del 6-7 de enero. El sorteo no es puro, tiene condicionantes, y eso hará que los blanquiazules se enfrenten sí o sí con un equipo de Primera División.

Los primeros en conocer su rival serán los dos equipos clasificados de Segunda RFEF, el Barbastro y la Arandina. Se medirán a dos de los clubes participantes en la Supercopa -Real Madrid, Barça, Atleti u Osasuna-. Los dos equipos que no encuentren rival quedarán emparejados con conjuntos de Primera RFEF, entre los que se encuentra el Málaga. Los blanquiazules pugnarán con Castellón, Unionistas y Lugo por esas otras dos ‘bombas’.

Si el Málaga CF no queda emparejado con uno de estos cuatro equipos de la Supercopa, tendrá que esperar a ver qué otro club de Primera División les toca en suerte. Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo, Alavés, Real Sociedad, Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Celta, Athletic y Girona son las otras opciones.

Luego entrarán en liza los equipos de Segunda División, que quedarán emparejados todos con clubes de la máxima categoría. Los dos de Primera sobrantes jugarán entre sí.

Equipos clasificados

Primera División: Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Osasuna, Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo, Alavés, Real Sociedad, Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Celta, Athletic y Girona.

Segunda División: Espanyol, Huesca, Tenerife, Cartagena, Burgos, Amorebieta, Elche, Eibar y Racing de Ferrol.

Primera RFEF: Málaga CF, Castellón, Unionistas y Lugo.

Segunda RFEF: Barbastro y Arandina.