Racha goleadora

Roberto recupera la pólvora

El delantero pontanense lleva 2 goles en las últimas tres jornadas con el conjunto blanquiazul y vuelve a ser el máximo anotador del equipo con 5 tantos

Roberto celebra su gol frente al Atleti B en La Rosaleda.

Roberto celebra su gol frente al Atleti B en La Rosaleda. / Málaga CF

José García

El Málaga CF necesita mejorar la eficacia de cara a puerta para seguir escalando en la clasificación, y una de las mejores noticias en este apartado para el equipo es que Roberto vuelve a recuperar su olfato goleador que tanto añoraban los blanquiazules. El delantero vio puerta en dos de las tres últimas jornadas ligueras, una racha que necesitaba recuperar tras un inicio de competición excelente.

Roberto empezó la temporada con el "pie derecho" al anotar tres tantos en cinco jornadas. Después de marcar su tercer gol en casa del Linares vivió una sequía demasiado larga, el "19" se mantuvo en el dique seco 8 partidos, en los que repartió dos de las tres asistencias que lleva.

Registro goleador

Roberto su ya 5 goles este curso en Primera RFEF y está cerca de poder superar su marca del curso pasado, donde jugó en la misma categoría cedido en el filial del Barça y fue capaz de ver la portería rival en 7 ocasiones. Muy mal se le tendrían que dar las cosas para no superarlo esta temporada. En la jornada 16 lleva 5 goles y ya superó a Dioni como máximo artillero del conjunto de Pellicer.

Lo curioso es que Roberto suele cargar la pólvora cuando el Málaga CF se aleja de la Rosaleda, cuatro de los cinco goles son de visitante. El pontanense también sabe lo que es aparecer en momentos clave, ya que sus tantos fueron esenciales para conseguir la victoria en los partidos contra el Atleti B, Atlético Baleaes, Linares y Mérida AD, donde los blanquiazules ganaron por solo un gol de diferencia.