Rueda de prensa

Pellicer, sobre el mercado de fichajes: "Nadie viene como salvador"

El técnico blanquiazul espera una salida muy difícil este domingo al Alfonso Murube de Ceuta: "Es de las salidas señaladas, por lo complicado que va a ser"

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer habló este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda para analizar la previa del partido en Ceuta y el estado actual de su equipo. El técnico blanquiazul se mostró aliviado por la recuperación de varios de sus efectivos y aseguró que ellos eran "los mejores fichajes". Sobre el choque de este domingo en el Alfonso Murube, el de Nules advirtió que "es de las salidas señaladas, por lo complicado que va a ser". En cuanto al mercado invernal, explicó que está "muy tranquilo". "Mi foco está en mis jugadores y el partido en Ceuta", añadió

Partido frente al Ceuta

"Creo que es un equipo parecido a nosotros. Hay que diferenciarlo como local de como visitante. Es muy poseedor del balón, el segundo como local. Es el equipo que más centra de la categoría. Vamos a intentar también ser protagonistas. Es de las salidas señaladas, por lo complicado que va a ser. Nos obliga a estar en nuestra mejor versión. Tenemos que mejorar la entrada a los partidos, es un debe. Prestar atención al más mínimo detalle. El rival está muy bien trabajado, tiene muchos mecanismos en salida de balón. Los rivales siempre van con un plus más. No podemos remar siempre a contracorriente".

Altas y bajas

"La situación de Kevin, la posición de extremos, vamos escasos. Tenemos a Cordero, Dani Lorenzo, Dani Sánchez. Juan Hernández y Juande ya han hecho semana completa. Nelson ha acortado los plazos de manera brutal. Nos vino bien el partido de Copa para que jugadores terminen el proceso. Hay jugadores que todavía no están al 100%. Esperamos que lo de Kevin sea poco. Quiero esa competitividad necesaria para pelear por el once".

Objetivo

"Han participado la mayoría de los jugadores, genera competitividad. Nuestro foco es la liga. Queremos trasmitir la ilusión a nuestros aficionados. No hemos terminado la primera vuelta, queda mucho. Tenemos que ser ambiciosos y pelear por lo máximo. Tenemos que dar ese punto más, hay que intentarlo hasta el máximo".

Jugar después de los rivales

"Es cierto, pero tenemos que ser nosotros mismos. Estamos haciendo números muy buenos, pero hay dos rivales que lo están haciendo muy bien. Tenemos ilusión por pelear por lo máximo, sin generarnos frustración. En las segundas vueltas se va ajustando todo y es difícil mantener ese nivel. Queremos aumentarlo. Tenemos ese debe".

Mercado de fichajes

"Me intento mantener al margen. Los mejores fichajes los tengo. Juande, Juan Hernández, Juanpe, Nelson... El que venga, que venga a ayudar. Los mejores los tenemos aquí. Son situaciones complicadas, el que venga, que sea para mejorar. Nadie viene como salvador, quiero que venga con esa vocación, esa pasión y con hambre. El Málaga CF está por encima de cualquiera".

Nelson Monte

"Es un animal. Llevo tiempo en esto... Un jugador que le han operado hace un mes y poco, lleva entrenando dos semanas. Esa pasión de Nelson, eso queremos trasmitir. Veo cada vez más niños viniendo al estadio. Más que en Primera División. Eso genera ilusión. Han venido con mucha hambre. Tenemos que mejorar. Ya está preparado para jugar. Pocos he visto así".

Juande y Juan Hernández

"Juan tuvo mala suerte, tuvo la lesión muscular cuando mejor estaba. Juande también tuvo esos problemas. Han hecho una semana muy buena y confío en que en nada estén al 100%". 

Sergio Pellicer, durante el partido frente al Atlético Sanluqueño

Sergio Pellicer, durante el partido frente al Atlético Sanluqueño / Gregorio Marrero

Salida de Loren

"Es la mejor decisión. Con la edad que tiene, debía ir a un filial. Va a tener una competencia brutal. Va a una cantera top. Es muy importante. Necesita competir, me alegro por él. Lo hice debutar contra el Logroñés el año de las 18 fichas. Tuvo que adelantar procesos, fue clave del éxito en los entrenamientos. Dio un rendimiento alto. Luego, los detalles... El fútbol tiene esto".

Dioni

"Jugamos con Dioni y Roberto. No puede jugar con 12. Hemos recuperado la potencia del equipo a nivel de centrocampistas, hemos estado escasos ahí a nivel de lesiones. Hay plan de partido, tenemos recambios. Dioni tiene algo diferente dentro del área. Es un jugador asociativo, indetectable desde segunda línea".

Moussa

"Moussa compitió a gran nivel. Podemos manejar diferentes estructuras. Lo vamos a valorar dependiendo del estado de los jugadores. Es una posición cara con la recuperación de Nelson y Juande, Einar, Murillo... Muchas veces no eres justo. Ahora tenemos partido cada semana. Estoy muy contento con su rendimiento".

Paciencia en el mercado invernal

"Estoy muy tranquilo, este mercado es muy complicado. Hay que tener empatía con la dirección deportiva. Antes de empezar la Liga estaba más rebelde. Tengo una comunicación muy fluida con Loren. Mi foco está en mis jugadores y el partido del Ceuta. Se lo he dicho a ellos, son los mejores fichajes. Esto no es todo paz y amor, hay exigencia. Hay que decirse las cosas a la cara y hay que tener empatía. Hemos tenido la mala suerte de Haitam, Ramón... Puede ser el primer partido con tan pocas bajas. Bendito sea. Aarón, Cordero, Izan... Ahora mismo para mí son de la primera plantilla y aumentan el nivel".

Aarón Ochoa

"En el filial jugó en banda izquierda. Es asociativo, no un extremo de uno contra uno. Es una de las opciones. Tenemos cuatro opciones o cambiar la estructura. Si lo digo doy ventaja al rival...".