Mercado de fichajes

Vía libre para el fichaje de David Ferreiro por el Málaga CF

La desvinculación del extremo con el Cartagena era un paso clave para dar los últimos pasos de cara a poder recalar cuanto antes en Martiricos

David Ferreiro podría ser jugador del Málaga CF en cuestión de horas.

David Ferreiro podría ser jugador del Málaga CF en cuestión de horas. / Cartagena

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

David Ferreiro puede ser ya futbolista del Málaga CF en cualquier momento. El Cartagena anunció a última hora del viernes la desvinculación del que había sido su futbolista durante la última temporada y media, un paso clave para que las conversaciones entre el club de Martiricos y el entorno del jugador puedan llegar a buen puerto de cara a competir a partir de este mes de enero como blanquiazul. 

Era una de las grandes urgencias que tenía la plantilla de Sergio Pellicer. Desde la lesión de Haitam, el técnico castellonense se quedó sin un perfil muy concreto de jugador: un extremo hábil, vertiginoso, con regate y, como llegó a demostrar en varias ocasiones con, capacidad de llegar a portería rival a través del gol. 

David Ferreiro, a punto de desvincularse del FC Cartagena

David Ferreiro, ya exjugador del Efesé. / FC Cartagena

Es cierto que el gallego de 35 años no cumple con las mismas cualidades que dejó vacantes el canterano tras la grave lesión, pero está llamado a ser un jugador importante en una plantilla que ya tiene como gran reto ser el mejor equipo de la segunda vuelta para luchar por el ascenso.

¿Cuestión de horas?

Desde este momento, el Málaga CF puede hacer oficial en cualquier momento su primer fichaje invernal. ¿Antes del gran partido ante el Castellón? ¿Después? Por lo pronto, parece cuestión de horas: "Es una opción fuerte para reforzarnos, pero a día de hoy no ha rescindido con el Cartagena. Hay que tener ese respeto. Ojalá todo llegue a buen puerto. El trato es con el futbolista, pero tiene que rescindir y ya se acometerá el fichaje", explicó Kike Pérez hace unos días.

Trayectoria

David Ferreiro llegó hace temporada y media al Cartagena después de militar durante seis años en el Huesca. En la presente temporada ha participado con el equipo cartagenero en nueve partidos de LaLiga Hypermotion y dos de Copa del Rey, en los que ha jugado un total de 383 minutos, aportando una asistencia.