Mercado de fichajes

Carrusel de nombres para la delantera del Málaga CF

Stefan Scepovic, Erik Expósito y Armando Sadiku son algunos de los arietes que han saltado a la palestra como posibles refuerzos

Kike Pérez, director general, desveló que el club buscaba delantero en el extranjero

Stefan Scepovic, delantero con pasado blanquiazul, es una de las opciones para reforzar la delantera.

Stefan Scepovic, delantero con pasado blanquiazul, es una de las opciones para reforzar la delantera. / MUANGTHONG UNITED

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF llega a la última semana del mercado de invierno con deberes por hacer. Al menos, con una tarea por finalizar, la de incorporar un delantero que refuerce el ataque. Tras una primera parte de ventana de fichajes con poco movimiento, las prisas empiezan a apodarse de los clubes. Los blanquiazules ya han fichado a David Ferreiro para el extremo y ahora tienen que concretar la llegada de un ariete. Y empiezan a sonar nombres con mucha fuerza.

Stefan Scepovic, Armando Sadiku, Erik Expósito... Estos nombres han salido a la luz en las últimas horas como posibles refuerzos del Málaga CF. Y todos tienen una cosa en común: han pasado por la entidad de Martiricos, ya sea por el primer equipo o en las categorías inferiores.

Hace unos días, Kike Pérez dio pistas sobre lo que buscaba la dirección deportiva. Hablando para los medios, el director general del Málaga CF desveló que el delantero que estaba buscando el club jugaba en el extranjero. Y a partir de ahí de desataron los rumores.

El último jugador en saltar con fuerza a la palestra ha sido el de Stefan Scepovic, nombre adelantado por Málaga Hoy. El exatacante blanquiazul juega en estos momentos en el Muangthong United tailandés y eso uno de los futbolistas que Loren Juarros ha tanteado para su regreso al club. El delantero de 34 años estuvo durante unos meses en la temporada 2020-21 vistiendo la blanquiazul y el recuerdo que dejó fue bastante positiva. En su paso por La Rosaleda marcó 7 goles en 12 partidos.

En el club estarían encantados con el retorno del jugador, que aportaría experiencia y gol al equipo, además de poder tener una rápida adaptación en su segunda etapa en Málaga. Pero el inconveniente es el habitual en le mercado de delanteros: Scepovic tiene una ficha alta y eso complica la operación. Pero no está descartado.

En las últimas horas también ha salido el nombre de Armando Sadiku, mencionado en el programa Área Malaguista de 101 TV. El jugador también cuadra con las palabras de Kike Pérez. Desde este verano juega en le Mohun Bagan SG de India. El albanés es otro delantero que elevaría notablemente la capacidad goleadora de esta plantilla y que también conoce el club y la ciudad. Estuvo cedido en la campaña 2019-20 y marcó 13 goles en Segunda División aquel curso. El otro nombre es el de Erik Expósito, jugador con pasado en la cantera malaguista, y que ahora defiende la camiseta del Slask Wroclaw polaco. Como en los casos anteriores, su ficha también es bastante elevada para la situación económica actual del club.

El conjunto blanquiazul está obligado a incorporar, sí o sí, un delantero con capacidad goleadora si quiere elevar sus opciones de acabar la temporada cumpliendo el objetivo: el ascenso. El mercado invernal entra en su recta final. Loren Juarros tiene la palabra.

Loren Burón fue el gran dolor de cabeza del Ceuta.

Loren Burón, en el partido ante el Ceuta. / Antequera CF

Loren Burón se marcha al Murcia

El otro equipo de la provincia malagueña del grupo II de Primera RFEF, el Antequera CF, va a perder a uno de sus estandartes ofensivos. El Real Murcia va a pagar la cláusula de rescisión de Loren Burón y el jugador regresará al equipo pimentonero solo seis meses después de su salida.

Loren Burón ha sido una de las sensaciones de la primera vuelta en Primera RFEF. Hizo, entre otras cosas, un gran partido en El Maulí frente al Málaga CF, lo que hizo que muchas voces vieran con buenos ojos su fichaje para el club blanquiazul ante las necesidades que hay en los extremos.