Mercado de fichajes

Javier Avilés llega cedido al Málaga CF

El jugador de 26 años, propiedad del Leganés, rompe su cesión en el Amorebieta y recala a préstamo en el club blanquiazul hasta el final del a presente temporada

Javier Avilés llega en calidad de cedido al Málaga CF

Javier Avilés llega en calidad de cedido al Málaga CF / L. O.

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya tiene el refuerzo que buscaba para su ataque. Después de muchos días intentando cerrar sin éxito un delantero goleador, finalmente la dirección deportiva blanquiazul ha logrado la cesión de Javier Avilés, extremo con capacidad para jugar también en punta. El madrileño, propiedad del Leganés, llega a préstamo hasta final de la presente temporada.

Javier Avilés ha estado cedido en la primera parte de la temporada por el Leganés en el Amorebieta, actual colista de Segunda División, donde no ha logrado tener demasiada continuidad. Ha participado en 15 partidos de LaLiga, pero solo en 7 de ellos fue titular. En 629 minutos jugados, ha marcado 1 gol.

Sin delantero goleador

Con las llegadas de Javier Avilés y Carlos Puga -aún no anunciada-, el club blanquiazul dará por cerrado el mercado invernal sin una de las incorporaciones deseadas: un delantero goleador. La dirección deportiva blanquiazul ha estado tanteando opciones hasta el último momento, pero eran inviables de cuadrar en la realidad económica actual de la primera plantilla.

Finalmente, se ha optado por una opción "polivalente" al firmar un futbolista capaz de jugar tanto en banda como en la delantera, sin ser un ariete de referencia. Avilés puede desempeñar perfectamente las funciones de segunda punta, por detrás de un delantero como Roberto.

Trayectoria

El madrileño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y del CD Leganés. Tras su etapa juvenil, pasó por el Atlético Baleares y el Pobla de Mafumet CF, aunque en 2018 regresa a la disciplina pepinera, donde debutó con el primer equipo y llegó a anotar un tanto en sus nueve participaciones.

Tras una temporada y media en el CD Leganés, Avilés salió cedido al CD Tondela portugués. Posteriormente, el jugador estuvo a préstamo en la segunda mitad de la pasada campaña en el CD Lugo y en el inicio de la presente en el Amorebieta, ambas experiencias en la categoría de plata.