Previa

Málaga CF - AD Ceuta: A por una fiesta completa

La Rosaleda ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ para el Málaga CF-AD Ceuta de este domingo (12.00 horas) en el que se celebrará la fiesta del 120º aniversario del primer partido de fútbol en la ciudad

Einar Galilea, baja en los blanquiazules

Los blanquiazules preparan el partido ante el AD Ceuta.

Los blanquiazules preparan el partido ante el AD Ceuta. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Fiesta por todo lo alto en La Rosaleda. Entradas agotadas, iniciativas conmemorativas del 120 aniversario del primer partido de fútbol en la ciudad y un Málaga CF-AD Ceuta con tres puntos muy importantes en juego de cara a la lucha por el play off de ascenso. Los de Sergio Pellicer quieren volver a ganar después de los dos empates consecutivos para dar un paso enorme para asegurarse plaza en el play off y seguir soñando con acabar dando caza al Castellón en la primera plaza.

El primer objetivo blanquiazul ahora es asegurarse jugar las eliminatorias por el ascenso. Y el partido de este domingo es vital para ello. El Málaga CF, tercero, recibe al Ceuta, quinto, a 8 puntos de los de Pellicer. Un triunfo malaguista abriría un hueco enorme con la sexta plaza, con solo 7 encuentros más por jugar. En caso, contrario, si los de José Juan Romero asaltan Martiricos, se acercarían en la tabla y si el Recre también saca su partido adelante se podría la situación mucho más apretada.

Se dan cita en La Rosaleda uno de los equipos más potentes en su estadio con la escuadra más en forma de la categoría. Si los blanquiazules llevan casi tres meses sin perder en Martiricos -solo han encajado 7 goles de local en toda la temporada-, el Ceuta lleva cinco victorias consecutivas y eso le ha llevado a asaltar la quinta plaza y soñar con jugar el play off.

Cambio obligado en la zaga

El conjunto blanquiazul pierde a Einar Galilea y eso obligará a Pellicer a innovar en el centro de la defensa. El central vasco se había asentado como titular indiscutible junto a Nelson Monte y ahora el técnico deberá acompañar al portugués de Juande, Moussa o Murillo. Eso será si no cambia el sistema para jugar con tres centrales, como ya ha hecho en varias ocasiones esta temporada. Por contra, Genaro y Dani Lorenzo, bajas en el último partido, podrían volver a la convocatoria. Habrá que ver en qué estado están para ser titular o solo jugar unos minutos.

Actos conmemorativos

El partido servirá para conmemorar los 120 años del primero partido de fútbol en la ciudad. El equipo blanquiazul jugará con la camiseta de homenaje que se puso a la venta esta semana y se agotó en solo cuatro horas -2.000 unidades-. Además, los titulares de ambos equipos saltarán al césped bajo un mural recordando al antiguo estadio.

El Málaga CF intentará que la fiesta sea completa. Será un día especial para el malaguismo y ojalá el colofón sea una victoria blanquiazul que deje al equipo con pie y medio en el play off de ascenso y con opciones de mirar hacia el liderato.