Crónica

El Málaga CF se abona al empate (1-1)

El conjunto blanquiazul suma solo un punto por segundo encuentro consecutivo en casa ante un combativo AD Ceuta que se puso por delante con gol de Cedric y aguantó la presión en la segunda parte tras el empate de Juande al filo del descanso

Así te hemos contado el Málaga CF - AD Ceuta

Manuel García

Manuel García

La fiesta en La Rosaleda no pudo ser completa. Al Málaga CF le volvió a faltar pegada, como hace una semana ante el Linares, para remontar un choque que de nuevo se había puesto cuesta arriba. A punto estuvo de ganarlo en el descuento, pero se tuvo que conformar con un punto que solo sirve para mantener la ventaja con los perseguidores. Los blanquiazules volvieron a quedarse fríos después de otro tropiezo en casa. Cedric adelantó al AD Ceuta y Juande puso el empate antes del descanso, pero tras el intermedio ya no se movió más el marcador. Los de Pellicer pierden la tercera plaza y dicen adiós definitivamente al ascenso directo.

Tras los actos de celebración del 120 aniversario, echó el balón a rodar en una primera parte atractiva, con ambos equipos buscando la portería rival. Le costó coger ritmo al partido, pero a partir del ecuador del primer acto, los equipos se perdieron el respeto y comenzaron las hostilidades.

Golpeó primero el Ceuta. Apenas se había acercado al área de Alfonso Herrero salvo en una incorporación del todoterreno Uche, pero a los 25 minutos consiguió adelantarse en el marcador. Fran Rodríguez puso un centro perfecto al segundo palo y ahí apareció Cedric Teguía para ganarle la partida a Gabilondo y cabecear al fondo de la red.

Como ya ocurrió hace una semana ante el Linares, le tocó recomponerse al Málaga CF y empezar a asumir que debía tomar más riesgos en ataque para dar la vuelta al choque. Esta vez, el equipo blanquiazul no tardó tanto en empatar. Lo logró antes del descanso. Avisó Genaro con dos cabezazos que se marcharon por encima del larguero, y a cinco minutos para llegar al intermedio, Juande igualó el partido. Ferreiro puso un envío tenso al área en un saque de falta desde el lateral del área y el balón llegó al central blanquiazul para que, también de cabeza, pusiera las tablas en el marcador. Con suspense tras tocarlo el portero, pero el balón acabó dentro de la portería.

Una imagen del Málaga CF - AD Ceuta disputado en La Rosaleda.

Piña de los jugadores del Málaga tras el tanto de Juande. / Gregorio Marrero

El Málaga CF no culmina la remontada

Movimiento en el banquillo ceutí tras el descanso. José Juan Romero retiraba a Fran Rodríguez, amonestado, y daba entrada a Jota López. El conjunto blanquiazul salió a por todas tras el descanso y apretó de lo lindo en los primeros minutos en busca del 2-1. Cercó la portería de Pedro López, sin acierto. La más clara en este arreón la tuvo Kevin, que la mandó fuera tras un robo cerca del área rival. Buscó el palo largo y su chut se fue fuera por poco.

Movía fichas Pellicer. Dioni y Dani Lorenzo sustituían a Ochoa y Ferreiro. En estos minutos, el conjunto blanquiazul había perdido el empuje de los primeros lances del segundo acto. Los de José Juan Romero consiguieron superar ese momento de apuro y volvieron a soltarse.

Los visitantes empezaban a dar por bueno el empate. El meta empezó a enfadar a la hinchada blanquiazul con las pérdidas de tiempo. Tras unos minutos de asueto, el Málaga volvió a la carga para intentarlo en los minutos finales. No tuvo demasiados acercamientos de peligro, pero el mejor de todos llegó en el último suspiro. Víctor García, que había entrado pocos minutos antes, puso un centro al corazón del área desde la izquierda y Gabilondo llegó sorprendiendo y cabeceó, obligando a Pedro López a hacer una parada brutal. Pudo ganar el Málaga en el último segundo, pero de nuevo se quedó a medias.