Fichajes

Fichajes en el Unicaja: El final de la Liga de Verano de Las Vegas acelera el mercado

El Unicaja, pendiente de varios jugadores que han participado en la Summer League para fichar al base que haga pareja con Alberto Díaz

Norris Cole, último base americano por el que apostó el Unicaja en el mercado estival. | ÁLEX ZEA

Norris Cole, último base americano por el que apostó el Unicaja en el mercado estival. | ÁLEX ZEA / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

El Unicaja sigue peinando el mercado en busca de un base que complemente a Alberto Díaz de cara a la próxima campaña. Es una posición donde es vital acertar para dar un salto de calidad a la plantilla tras varias temporadas sin dar con la tecla. Hay muchas opciones y desde hoy se abre un nuevo caladero. Y es que esta pasada noche ha concluido la Liga de Verano de Las Vegas y a partir de ahora habrá nuevas oportunidades en el mercado para dar con el ‘playmaker’ adecuado.

Muchas jugadores, tanto novatos como veteranos que intentan regresar a la competición americana, acuden durante las vacaciones a la Liga de Verano para intentar llamar la atención de los equipos de la NBA. Algunos encuentran su hueco, pero muchos otros tienen que conformarse con mantenerse en la G-League o dar el salto al baloncesto europeo. La dirección deportiva del Unicaja está muy pendiente a este mercado que es evidente que tiene riesgos, pero también es evidente que está sobrado de jugadores de talento.

El Unicaja ya tanteó opciones en el baloncesto español, como las de Bruno Fitipaldo o Jayson Granger. También ha sonado como futurible el base del Coosur Real Betis Shannon Evans, pero el propio jugador se encargó de desmentirlo con un contundente mensaje en sus redes sociales: «Fake news». Tras agotar estas alternativas, la dirección deportiva liderada por Juanma Rodríguez mira opciones en este mercado americano, que empezará a moverse con más celeridad tras la conclusión de la Liga de Las Vegas.

La ventaja con la que cuenta el Unicaja es que aún tiene libres las dos plazas que pueden ocupar en el roster jugadores extracomunitarios, por lo que no habría problemas en este apartado para lanzarse a por un base americano sin ningún pasaporte. Ninguno de los fichajes realizados este verano hasta ahora -Will Thomas, Kendrick Perry, Nihad Djedovic, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski y David Kravish- ocupan ficha de extracomunitario.

El Unicaja ha sido protagonista en el mercado, ha materializado ya seis fichajes y ahora le falta poner las guindas para conformar una plantilla de nivel. El ansiado base podría llegar más pronto que tarde.

Suscríbete para seguir leyendo